Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicas detenidos en la frontera con EEUU serán deportados a México y no podrán entrar al país por cinco años

EEUU anunció que a partir del 11 de mayo, los ciudadanos de países como Nicaragua, Cuba, Venezuela y Haití que sean detenidos por cruzar la frontera irregularmente serán deportados a México.

Imagen referencial. Archivos/NI

El gobierno de los Estados Unidos anunció que a partir del 11  de mayo, todo ciudadano o migrante de países como  Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití que sea detenido por cruzar la frontera de manera irregular, será deportado a México.

Así mismo, se le prohibirá entrar al país por 5 años, bajo el Título 8, que reemplazará el Título 42.

Katie Tobin, asistente especial del presidente Joe Biden, en temas de inmigración y quien fue abordada por la Voz de América apuntó que esta situación “aumentará las penalidades para las personas que crucen”.

De acuerdo a Tobin, en esa fecha se anticipa que dejará de aplicarse el Título 42, la medida de salud pública que establece la expulsión rápida hacia México de migrantes que crucen de manera ilegal la frontera de Estados Unidos.

Hace una semana el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, había dicho en conversación con periodistas sobre que venían medidas para mitigar el aumento previsto con la llegada de migrantes a la frontera.

¡Revise bien los dólares y córdobas! BCN ha detectado miles de billetes falsos

“Vamos a utilizar a nuestras autoridades de inmigración en virtud del Título 8, que establece una consecuencia para las personas que llegan entre los puertos de entrada y que no tienen una base legal para permanecer en el país”, señaló el secretario a Noticias Telemundo.

Este cita que el Título 8 ya es implementado por la Administración Biden en la frontera: solo en febrero de 2023, las autoridades procesaron 82,407 migrantes bajo esta norma y puestos en proceso de expulsión con la prohibición de regresar en cinco años y consecuencias penales si lo intentan, según el Departamento de Seguridad Nacional.

De esta manera Estados Unidos terminará con el controvertido Título 42 que permite expulsar a migrantes por la pandemia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023