La Policía Nacional de Nicaragua arrestó en el municipio de El Viejo, Chinandega, al sujeto con los nombres Gustavo Adolfo, de 35 años, a quien se señala de haber raptado a una menor de edad en El Salvador.
Las autoridades salvadoreñas habían circulado al hombre de origen nicaragüense tras recepcionar la denuncia de la mamá de la niña. Tras el arresto, se ha conocido que la menor se encuentra sana y salva.
La madre de esta había publicado en redes sociales una supuesta carta de su hija, donde le expresa: “Mamá le dejó este papel para que no se asuste, cuando ya no esté. Pero usted sabía que yo estaba enamorada y quería a Gustavo Adolfo. Así que me fui con él para su país, Nicaragua. Por favor déjeme ser feliz con él sin tener ningún problema mamá».
Hallazgo de formación rocosa con petroglifos causa asombro en comunitarios del Caribe Norte
La señora aseguró que su hija tiene 11 años, sin embargo, este martes circuló un video de la menor en la que dice que tiene 14 años, y argumenta que escapó porque supuestamente recibe malos tratos en su casa.
Es importante señalar que el Código Penal de Nicaragua señala que “toda relación sexual con una persona menor de 14 años se califica como violación y debe ser sancionada con una pena de 12 a 15 años de prisión”. En tanto, el Código Penal de El Salvador establece que las penas por el delito de violacion son hasta de 12 años, ya sea que la víctima tenga menos de 18 años o sea mayor de 60.
You must be logged in to post a comment Login