Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Campesino acusa a «brujo» de estafa millonaria

Al campesino le hicieron creer que estaba “embrujado” y que tenía gusanos en la cabeza. El brujo supuestamente también le prometió que le multiplicaría su fortuna.

Foto archivo: Poder Judicial/ NI.

El campesino Adrián Robleto, de 47 años, y el ciudadano Sergio Martínez Gadea, de años 31, están envueltos en un conflicto judicial por la supuesta estafa de más de 7 millones de córdobas, por un “trabajo” de brujería que no se concluyó.

Según la acusación, Martínez Gadea, quien se hacía pasar como “brujo” en el puerto La Esperanza, de El Rama, junto a dos mujeres, presuntamente sus asistentes, le hizo creer a Robleto que estaba “embrujado”.

Robleto conoció a Martínez por medio de un trabajador de su finca, de nombre Ervin Henríquez García. Este fue al consultorio del «brujo» para «curarse» algunos males y en la plática le dijo que su patrón tenía muchas propiedades. El sujeto mandó a decirle al campesino que tenía unos gusanos en la cabeza, pero que ese problema él se lo curaba, además prometió que le multiplicaría su fortuna, como ya lo había hecho con otras personas.

Todas estas palabras hicieron caer a Robleto, quien inmediatamente procedió a vender una a una 15 propiedades, a tal punto entre 2017 y 2020 realizó el depósito de más de 7 millones de córdobas ern las cuentas bancarias de las dos mujeres, quienes ahora están siendo acusadas de cómplices del supuesto estafador.

El tiempo pasó y Robleto no tenía ni los supuestos gusanos en la cabeza, mucho menos el dinero. Fue entonces que viajó a Estelí donde se encontraba el “brujo” y le exigió la devolución de su dinero, porque asumió que lo había estafado, entonces Martínez le entregó una caja, asegurándole que en el interior contenía la cantidad de 6 millones de córdobas, pero que no la abriera hasta que llegara a su casa en El Rama y recibiera una llamada telefónica.

Pero igual pasó cierto tiempo y el campesino no recibió ninguna llamada, por lo que decidió abrir la caja, y el susto fue que ésta contenía un montón de papeles cortados.

Ejército detiene a dos hombres con 180 frascos de potente sedante

Toda esta situación que había pasado el campesino, lo obligó a denunciar ante los juzgados de El Rama a Martínez y a Karen Arrieta Gámez, de 27 años, y a Ana Laura Pérez Pasquier, de 48 años.

La jueza María Adela Duarte Vargas, titular del juzgado Distrito Penal de Audiencia de El Rama, envió el caso a juicio y mantuvo la medida de prisión preventiva contra Martínez, quien es acusado por el Ministerio Público de estafa agravada, mientras que Arrieta y Pérez por cómplices, a esta última se le había citado a los juzgados de Estelí, en donde tienen su domicilio, pero no se presentó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Daniel Ortega mantiene viva la Ley 800, de allí que los campesinos advierten que el fin mafioso de despojo de tierras...

Política

La reforma acaba con la concesión otorgada al oscuro empresario chino, Wang Jing, para la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua.

Nación

Desde que firmó la concesión del Canal Interoceánico la vida financiera de Wang Jing ha estado en turbulencia. Hoy es considerado un estafador y...

Mundo

La 'Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares' fue propuesta a pedido de Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023