Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre que se hacía pasar por «brujo» es condenado a cárcel

El hombre se hacía pasar por un brujo que curaba todo tipo de males y fue así como logró estafar a un ciudadano y despojarlo de 7 millones 305 mil córdobas.

El sujeto Sergio Antonio Martínez Gadea fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de estafa agravada. El hombre se hacía pasar por un brujo que curaba todo tipo de males y fue así como logró estafar al ciudadano Adrián Robleto y despojarlo de 7 millones 305 mil córdobas.

En el juicio, que fue celebrado en el Complejo Judicial de El Rama, Martínez Gadea admitió los hechos ante la jueza Bertha Balmaceda, quien estableció que este tiene que pagar una multa de 27 mil 170 córdobas y otorgó el derecho a la víctima para que pueda ejercer acción civil en contra del estafador.

Robleto fue estafado desde el año 2017 hasta el 2020 y para poder pagarle a Martínez vendió 15 propiedades, situadas en la comunidad El Macarrón, en El Tortuguero, un municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Detienen a ciudadana que denunció engaño del FSLN al prometer comida el 19 de julio

Robleto conoció a su estafador por medio de Ervin Henríquez García, un trabajador de su finca. Este llegó hasta el consultorio del acusado para curarse de unos males que andaba y le contó que su patrón era dueño de muchas propiedades.

Martínez no dudó en mandarle a decir a Robleto que estaba embrujado y que si quería sacarse los gusanos de su cabeza debía presentarse al consultorio. Ocho días después la víctima accedió.

Colombia abierta al diálogo con Nicaragua sobre derechos de pesca en el Caribe

El finquero al no ver resultados de las promesas le exigió a Martínez que le devolviera el dinero. El «brujo» le dijo que le iba a regresar 6 millones de córdobas en dos paquetes sellados bajo la condición que los abriera hasta que él se lo indicará.

Al pasar los días y ver que Martínez no lo llamó decidió abrir los paquetes y lo que encontró fueron trozos de papeles.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nancy Henríquez fue sentenciada en un juicio que se llevó a cabo dentro del Sistema Penitenciario de Mujeres La Esperanza, en Tipitapa, sin derecho...

Mundo

El detenido, al igual que las seis víctimas mortales registradas el día anterior en una prisión, estaba "vinculado" con el homicidio de Fernando Villavicencio.

Nación

Al campesino le hicieron creer que estaba “embrujado” y que tenía gusanos en la cabeza. El brujo supuestamente también le prometió que le multiplicaría...

Mundo

Toledo, que fue presidente entre 2001 y 2006, está acusado de haber recibido más de 25 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023