Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a ciudadana que denunció engaño del FSLN al prometer comida el 19 de julio

Elizabeth Mena Mejía, de 39 años, denunció que los pobladores estaban «con hambre» esperando la comida que el partido sandinista les prometió, «la cual no vino jamás».

Ciudadana Elizabeth Mena Mejía, de 39 años, detenida por la Policía de Nueva Guinea ya fue liberada. Foto: Cortesía.
Ciudadana Elizabeth Mena Mejía, de 39 años, detenida por la Policía de Nueva Guinea ya fue liberada. Foto: Cortesía.

La Policía de Nueva Guinea detuvo la mañana de este jueves a Elizabeth Mena Mejía, de 39 años, luego que la ciudadana reveló a través de videos que el partido de gobierno FSLN prometió falsamente comida y otros beneficios a cambio de participar en la celebración política del 19 de julio en ese municipio del Caribe Sur.

De acuerdo a la información, los militantes sandinistas pretendían llenar la plaza de esa localidad con habitantes de comunidades rurales, a quienes les habían prometido alimentos y les ofrecieron transporte para movilizarse.

«Poca gente que está aquí, pero esta gente está esperando la comida y lo que prometieron de dar casita y ganado: chancho y gallina.  Ya levantaron una lista de las personas que vinieron y aquí la gente no viene por devoción al Frente Sandinista, sino al estar esperando lo que le den», dijo Elizabeth Mena Mejía en uno de los videos.

La nicaragüense que decidió empezar de cero en Suecia

En otro de los videos se observa a varios comunitarios dentro de un bus que llevaba la bandera rojinegra y se encontraba parqueado. «Nuevamente aquí la gente en el camión, con hambre, esperando la comida la cual no vino jamás», denunció Mena Mejía.

La mujer, originaria del distrito 5 de Managua, se dedica a vender diversos productos, como cosméticos y ropa, en diferentes departamentos del país para subsistir, por lo que aprovechó para asistir a la placita con otros comunitarios.

La mañana de este jueves se encontraba en casa de unos familiares de ese municipio vendiendo sus productos cuando la Policía de ese municipio se presentó para llevársela detenida.

«Va detenida porque está publicando cosas en contra del gobierno y aquí no se puede hacer eso, está prohibido, ya lo saben, así que se va a atener a sus consecuencias», le manifestaron los oficiales, según lo que escucharon sus cercanos.

Unión Europea en una encrucijada: ¿cómo lidiar con Daniel Ortega?

La exrea política Ivannia Álvarez, quien también denunció el encarcelamiento de Mena a través de sus redes sociales, dijo que la acción «fue totalmente dirigida por las autoridades policiales de Nueva Guinea y la Secretaría Política».

«Tuvieron a la gente sin darle de comer y había niños. Los camiones no se iban porque debían llenar esa plaza y la gente no tenía dinero para comprar comida, gente de las comunidades», señaló a Nicaragua Investiga.

Ágregó que «la militancia política (del FSLN) de Nueva Guinea debería  de tomar «cartas en el asunto» sobre quién estaba a cargo de darle comida a esa gente, quién estaba a cargo del transporte y por qué no les dieron. «Estaba lloviendo inclusive. Alguien se quedó con esos recursos».

Los familiares de la detenida aún no han logrado verla y se presume que se encuentra en la delegación policial de Nueva Guinea.

Según Monitoreo Azul y Blanco, el número de personas que han sido afectadas por detenciones arbitrarias en los primeros seis meses del año asciende a 165, a quienes han privado de su libertad por horas, días o indefinidamente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023