Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UCA anuncia que suspende todas sus operaciones

La UCA anunció este miércoles que suspende «todas sus operaciones» en el país, luego que el régimen ordenó confiscar sus bienes.

Instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua. Foto: Nicaragua Investiga.
Instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA) en Managua. Foto: Nicaragua Investiga.

La Universidad Centroamericana (UCA), anunció este miércoles que suspende todas sus operaciones en Nicaragua luego que un jueza de Managua ordenara la confiscación de todos sus bienes acusando al alma máter de «terrorismo»,

La UCA informó la medida por medio de un correo electrónico explicando que el día 15 de agosto, a las 05:29 minutos de la tarde, recibieron Oficio del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias Circunscripción Managua, a cargo de la Jueza, Gloria María Saavedra Corrales, en el que se nos notificó la incautación de bienes inmuebles, muebles, dinero de las cuentas bancarias.

“Se ordena que la incautación de todos los bienes descritos en el punto anterior sea a favor del Estado de Nicaragua que garantizará la continuidad de todos los programas educativos”, reveló la casa de estudios.

Así luce la UCA este 16 de agosto. Los universitarios retomaban sus clase el 18 de agosto. Foto | Nicaragua Investiga.

La universidad detalló que se giran oficios a las siguientes instituciones: Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, a la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF), Dirección Nacional de Registros, a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República para lo de sus cargos.

La UCA negó los señalamientos que se conocieron horas de la mañana de este miércoles 16 de agosto de que es un centro “terrorismo” en Nicaragua.

Fenifut recibe grandes sumas de dinero de empresa fantasma por derechos de transmisión deportiva

“Las anteriores medidas se toman en correspondencia a señalamientos infundados de que la Universidad Centroamericana funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales”, comunicó la UCA, el último espacio de pensamiento crítico que había en Nicaragua.

“Ante todo esto, la Universidad Centroamericana reitera su compromiso con la sociedad nicaragüense por una educación superior de alta calidad y fiel a sus principios fundacionales desde hace 63 años”, escribieron.

“En razón de ello, la Universidad Centroamericana (UCA) suspende a partir de hoy todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad”, detallaron.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023