Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Medicina Legal confirma que soldador asesinado fue acusado falsamente

Johan Omar Hunter murió linchado. Sus verdugos dijeron que había abusado de un niño. Los exámenes de Medicina Legal señalan que fue acusado falsamente.

El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó la inocencia del soldador Johan Omar Hunter, de 38 años de edad, quien la noche del 5 de agosto fue asesinado en el barrio Canadá Sureste, en el Distrito Seis de Managua, por un grupo de personas que lo señalaron de abusar a un menor de cinco años.

La Fiscalía logró demostrar en el juicio que Johan Omar fue acusado falsamente por sus asesinos, quienes se mantienen en prisión preventiva.

El libelo acusatorio señala que Medicina Legal logró determinar que el menor no fue violado, ni presenta señales de abusos sexuales de vieja data.

Piden 40 años de cárcel para expresentadora de Canal 4, culpable de estafa

También se logró comprobar que el menor no tiene indicios de tocamientos y al realizar exámenes para confirmar si presenta enfermedades de transmisión sexual, fue descartado. Tampoco presenta afectaciones sicológicas.

Por este delito son acusadas las hermanas Brisa Pérez Lazo de 22; Jocelyn Pamela Pérez Lazo, de 18; Tania Michel Pérez Lazo, de 30. Entre los procesados hay un menor, hermano de las señaladas.

También son acusados Darwin Martín Guzmán, de 18 años; Everson Gómez Arauz, de 18; Ismael Moreno Amador, de 18; Marvin Porfirio Vanegas Rodríguez, de 25 e Hilder Antonio López Jarquín de 28.

Linchado

Johan Omar Hunter fue golpeado salvajemente y acuchillado. Durante una audiencia que se celebró este miércoles en los Juzgados de Managua, Belissa del Socorro Solórzano, esposa de la víctima, perdonó a los verdugos de Johan, pero pidió justicia por el crimen.

Al tomar la palabra, la señora perdonó a Brisa Pérez Lazo, quien es señalada por la Fiscalía de propinar las estocadas a Hunter.

Solórzano presenció el momento en que su cónyuge fue asesinado y relató que Johan suplicó de rodillas a sus verdugos que no lo mataran, pero estos acabaron con su vida en cuestión de minutos.

Condejan a 25 años de cárcel por abusar de un niño a sujeto se hacía pasar por ciego

Fijan juicio

El juez Rolando Sanarrusia, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y fijó el juicio para el próximo 27 de septiembre.

Durante el inicio del juicio que se realizó este miércoles 23 de agosto, doña Belisa declaró que tras la muerte de su pareja, ha tenido noches de insomnios y que ha recurrido a ayuda sicológica por el trauma que le ocasionó ver el asesinato de su esposo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023