Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tres nicaragüenses mueren en un accidente en EEUU cuando iban para el trabajo

De acuerdo a los reportes, los tres nicaragüenses fallecidos en el accidente de tránsito eran originarios de Ciudad de Darío, Matagalpa.

Nicaragüenses pierden la vida en accidente de tránsito en Estados Unidos
Norman Vilchez (hijo), Yader Alexander Artola Bermudez y Gustavo Balmaceda. Fotos: Texas Nicaraguan Community.

Tres nicaragüenses fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves 21 de septiembre, en la ciudad de Winder, ubicada en el condado de Barrow, en el Estado de Georgia, Estados Unidos.

Los fallecidos fueron identificados como Norman Vílchez (hijo), de 17 años de edad; Yader Alexander Artola Bermúdez, de 37 años; y Gonzalo Balmaceda, de 48 años.

Además de los tres fallecidos se conoció que una cuarta persona resultó con graves lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano a la zona donde ocurrió el accidente.

Cifras en turismo contradicen el discurso oficial

En el caso del ciudadano que resultó con lesiones, fue identificado como Norman Vílchez, quien lleva el mismo nombre que su hijo fallecido en el trágico accidente de tránsito.

Iban para el trabajo

De acuerdo a información proporcionada por la oficina del sheriff del condado de Barrow a medios de comunicación estadounidenses, el trágico accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana, momento en que se originó una triple colisión.

Las autoridades estadounidenses indicaron que los nicaragüenses se trasladaban en un vehículo marca Dodge y se dirigían hacia el sur cuando impactaron contra un cabezal y otro carro Nissan Sentra que se dirigían hacia el oeste.

De acuerdo al relato de las autoridades, el vehículo en el que viajaban los nicaragüenses se lanzó la luz roja del semáforo y posteriormente impactó contra el cabezal.

La organización humanitaria Texas Nicaraguan Community aseguró que los nicaragüenses son originarios de Ciudad de Darío, Matagalpa y que al momento del accidente se dirigían hacia su trabajo.

“Lamentamos tantos hermanos Nicaragüenses fallecidos en lo que va del 2023. Damos nuestras condolencias a la familia de estos hermanos. En lo que podamos ayudar estamos a su disposición”, indicó la organización en una publicación de su página de Facebook.

«Dictador mononeuronal»: ¿Es Ortega realmente bobo, como lo catalogan?

Seis muertos en accidentes solo en septiembre

En lo que va de septiembre, al menos seis nicaragüenses han perdido la vida en tres accidentes de tránsito en Estados Unidos, el primero ocurrió el lunes 4 en Atlanta, principal ciudad del también Estado de Georgia, ese día perecieron las hermanas Katy y Ashley Gaitán, de 16 y 17 años, respectivamente. Ambas perdieron la vida luego que el vehículo en el que viajaban se precipitó en un puente de paso a desnivel.

El otro ocurrió en el Estado de Nueva York, el pasado domingo 17, ese día perdió la vida el joven Larry Tórrez, luego que el vehículo en el que viajaba como pasajero se estrellara contra un árbol. En ese mismo incidente resultó lesionado el conductor del automotor que también fue identificado como nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los cuerpos de los dos nicaragüenses fueron encontrados el pasado 28 de noviembre por las autoridades, pero se presume tenían varios días fallecidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023