Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tome precauciones, pronostican lluvias para esta tarde

“Para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas del mediodía”, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

Tome precauciones, pronostican lluvias para esta tarde

Pese a que este domingo ya estaría disuelto el sistema de baja presión que ha generado precipitaciones en los últimos días, las lluvias podrían continuar en horas de esta tarde, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Para este domingo esperamos ya la disolución de este sistema de baja presión, pero mantendremos siempre las influencias, teniendo posibilidades de lluvias en horas del mediodía hacia la tarde en el Pacífico, incluyendo en horas de la noche”, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

Nicaragüenses fallecidos en Estados Unidos suman 139 hasta octubre

Las mismas posibilidades se extienden para la región del centro y caribe del país, donde además de las lluvias, podrían generarse tormentas eléctricas.

Temperatura oscilará entre los 20 a 30 grados

En cuanto a las temperaturas, variarán entre los 23 grados en el caso de las más bajas hasta los 30 en la región del Pacífico, 20 a 29 en la zona Central y 22 a 30 en el Caribe.

Asimismo, se esperan ráfagas de vientos entre 20 y 34 kilómetros por hora en el Pacífico, 17 a 49 en la región Central y de 18 a 36 en el Caribe.

De acuerdo a los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, “no se espera actividad de ciclón tropical durante las próximas 48 horas” en la zona del Caribe próximo a Centro América.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023