Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Deportan a hombre acusado de homicidio en Nicaragua

Pedro José Torres-Morán fue arrestado el 26 de julio en San José, California, luego de que las autoridades descubrieron que era buscado por las autoridades de Nicaragua por homicidio. En el año fiscal 2022, las autoridades de EEUU arrestaron a 46.396 «no ciudadanos» con antecedentes penales.

Pedro José Torres-Morán fue deportado a Nicaragua, donde las autoridades de su país lo buscaban por delitos relacionados con un asesinato. VOA/NI

El gobierno de Estados Unidos deportó al nicaragüense Pedro José Torres-Morán de 44 años, quien era buscado en su país de origen por cargos relacionados con un asesinato.

Torres-Morán fue encontrado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el pasado 13 de julio de 2022, cerca de Del Río en Texas. El hombre de origen nicaragüense fue arrestado el 26 de julio en San José, California después de que las autoridades descubrieron que estaba requisitoriado por las autoridades del país centroamericano.

La detención y posterior deportación estuvo a cargo de oficiales de la oficina de campo de Seattle de Operaciones y Detenciones (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El expreso político nicaragüense que vende en Holanda nacatamales y otros productos típicos

Los oficiales de ERO tomaron de inmediato la custodia de Torres-Morán y un juez de inmigración ordenó su expulsión a Nicaragua, el pasado 14 de agosto.

“La destitución de este individuo es una parte crucial de nuestra obligación como agentes del orden”, dijo el director de la oficina local de ERO en Seattle, Drew H. Bostock.

“Como somos responsables de la seguridad de nuestra nación, buscamos que los acusados de crímenes en su país de origen rindan cuentas ante sus víctimas”, agregó Bostock.

En el año fiscal 2022, ERO arrestó a 46.396 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociadas, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidio; y 1.114 delitos de secuestro.

Como una de las tres direcciones operativas de ICE, la ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional.

La misión de ERO es proteger el país mediante el arresto y expulsión de aquellos que socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Entre sus tareas incluye las operaciones de aplicación de la ley en el interior y la gestión de las poblaciones detenidas y no detenidas de la agencia, así como la repatriación de no ciudadanos que hayan recibido órdenes finales de expulsión.

La fuerza laboral de ERO está compuesta por más de 7.700 miembros del personal de apoyo policial y no policial en 25 oficinas locales y 208 ubicaciones en todo el país, 30 puestos en el extranjero y múltiples asignaciones temporales de viajes de servicio a lo largo de la frontera estadounidense.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023