Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican fuertes vientos y días soleados para esta semana

Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora, especialmente en las zonas Central y Sur de Nicaragua.

Calles de Managua, Nicaragua. Foto: Archivo/ NI.
Calles de Managua, Nicaragua. Foto: Archivo/ NI.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que a lo largo de esta semana predominarán días soleados, altas temperaturas y fuertes vientos en gran parte de Nicaragua.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, declaró a los medios oficialistas este lunes 22 de enero que se presentarán algunos medios nublados y lluvias aisladas en las zonas montañosas en la zona norte del territorio nacional.

En el resto del país prevalecerá seco, con pocas probabilidades de precipitaciones.

Según Baca, las temperaturas máximas ascenderán de 35 a 37 grados en el occidente. En el resto del territorio será entre los 34 y 36 grados Celsius.

Adolfo Pastrán usa a uno de sus hijos para percibir fondos del Estado de Nicaragua

Los días martes y miércoles, las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 y 19 grados en las zonas más altas, en el resto del territorio nacional será de 19 y 21 grados.

El funcionario dijo que se registrará un incremento en la velocidad del viento, que provocará frío en la mañana y en el trascurso del día se percibirán rachas de viento en todo el país, principalmente en la zona norte.

Los vientos, provenientes del noreste al este, alcanzarán velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora, especialmente en las zonas Central y Sur de Nicaragua.

Carlos Midence es nombrado asesor presidencial en educación superior

En las regiones del Caribe, se pronostica este lunes parcialmente nublado, con lluvias débiles ocasionales, especialmente en la franja costera.

“Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las altas temperaturas y la posibilidad de lluvias en algunas regiones”, recomendaron.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Política

El obispo hondureño visitó a monseñor Álvarez en Roma y lo vio animado, pero no quiso hablar de Nicaragua porque está en un momento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023