¿Qué es lo que se sabe del coronavirus hasta el momento en Nicaragua?

El coronavirus, declarado una pandemia global ha encendido las alarmas a nivel mundial; a excepción de Nicaragua donde el gobierno de Daniel Ortega ha minimizado el virus. La enfermedad ya llegó a al menos 120 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Si bien, la cantidad de contagios comenzó a declinar en China, país donde se originó el brote, los infectados están en alza en varios continentes y la cifra total supera ampliamente a los 100.000 mil.

Hasta el momento esto es lo que se sabe del Coronavirus con respecto a las medidas tomadas por el gobierno de Nicaragua:

  • Hasta esta hora 5:30 p.m., del jueves 12 de marzo, el gobierno de Nicaragua no ha anunciado o reportado ningún caso de coronavirus.

  • El Ministerio de Salud de Nicaragua ha designado 19 hospitales a nivel nacional ante la posibilidad de un brote, los que cuentan con un área exclusiva para la atención especializada, informó en medios oficialistas el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.

 

  • El 28 de febrero las autoridades nicaragüenses ingresaron a dos extranjeros en el Hospital Alemán por sospechas de que eran portadores del coronavirus, pero los exámenes dieron negativo.
Metrocentro, colegios privados y Embajadas empiezan a anunciar medidas de higiene ante la inminente llegada del Coronavirus
  • Según el Ministerio de Salud, supuestamente se ha capacitado a más 118 mil colaboradores de las instituciones, brigadistas, redes comunitarias, líderes religiosos, maestros, así como personal de salud pública y privado en 153 municipios del país para afrontar el coronavirus.

  • En Nicaragua hay un laboratorio de referencia nacional, que tiene el reconocimiento de la OPS/OMS en el nivel 3 de bioseguridad, uno de los niveles más altos, con los que en un término de 3 a 4 horas se puede tener un resultado, desde que la muestra llega al laboratorio.

  • Las autoridades han dicho que ante cualquier caso que llegara a salir positivo un caso de coronavirus, se le comunica a la presidencia de Nicaragua y a través de las autoridades superiores se dará a conocer oficialmente.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.