Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo insulta a la Fundación María Cavalleri

A la Fundación María Cavalleri el régimen le robó una propiedad en Matagalpa y la renombró Centro de Capacitación Técnica «Mujeres de El Cuá».

Imagen referencial. Archivos/NI

Este miércoles durante su alocución en medios oficialistas, la vocera y número dos del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, arremetió en contra de la Fundación María Cavalleri, a la cual el régimen le robó una propiedad en Matagalpa, renombrándola Centro de Capacitación Técnica «Mujeres de El Cuá».

«¿A quién le puede molestar que un centro de capacitación lleve el nombre de esas heroicas y admirables mujeres de El Cuá? Solo a la gente mala, solo a aquellos que se burlan de las torturas, los sufrimientos y las vidas que se entregaron por amor a Nicaragua durante la nefasta oscuridad de la dictadura somocista. A ellos, a los somocistas, les molesta que los centros de capacitación lleven nombres de personas heroicas», afirmó Murillo.

 

Fundación María Cavalleri a ministra: “¿Se siente orgullosa de inaugurar un centro robado?”

 

El pasado lunes la Fundación María Cavalleri, que tenía 25 años de existir, emitió una carta pública en la que denunció el robo del que fue objeto.

«Me pregunto si las mujeres de El Cuá se sentirían realmente orgullosas de que se use su nombre para encubrir un robo y una agresión, y que su nombre silencie el nombre de otras mujeres, hermanas, igual que ellas: mujeres campesinas, parteras, promotoras, jóvenes, niñas», dijo una de las integrantes la organización en la carta.

Robo millonario

La propiedad confiscada a la ONG se encuentra ubicada en la comunidad Molino Norte, en las afueras de Matagalpa, en dirección a Jinotega. Según la fundadora de la ONG, Zoraida Tórrez, la propiedad está valorada entre los tres y los cuatro millones de dólares.

 

Procuraduría confisca otras cuatro propiedades a empresas privadas

La organización asegura que con este robo se pretende ocultar la historia de la Fundación María Cavalleri y que la dictadura hace creer que ellos la han construido. «Robando y mintiendo no se puede construir. Solo demuestran lo vacíos y desesperados que están», sentenció.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023