Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reportero de Nicaragua Investiga sale del hospital bajo tratamiento médico tras golpiza

Lawrence Ramírez exigió al gobierno de Daniel Ortega que se respete la labor periodística en el país.

El reportero Hans Lawrence.

Después de haber sido reingresado de emergencias e internado por varios días en un hospital privado de Managua por su condición delicada de salud, el reportero de NICARAGUA INVESTIGA, Hans Lawrence Ramírez, ha sido dado de alta este viernes bajo observación y tratamiento médico.

El reportero indicó que aún no se encuentra totalmente bien y ha señalado que sigue con tratamiento pues sus riñones siguen presentando ciertas complicaciones derivadas por la falla renal aguda que presentó luego de la agresión el pasado 3 de marzo durante una misa en honor al poeta Ernesto Cardenal.

«Me han dado el alta médica pero sigo en tratamiento, me han dicho que debo estar bajo vigilancia medica y tratamiento», comentó el periodista.

El médico que atendió a nuestro reportero descartó que la falla renal aguda que presentó, haya sido por una condición previa a la agresión, por lo que fue originado por la brutal paliza de las turbas pro-gubernamentales.

Hans Lawrence durante una manifestación antigubernamental.

Las patadas contra Ramírez desencadenaron una grave condición de salud que hizo que sus riñones dejaran de funcionar hasta en un 15%, debido a la deshidratación, vómitos y condición delicada en la que quedó luego de la agresión.

«Todo esto ha sido terrible para mí y mi familia; el tema del trabajo con Nicaragua Investiga nos ha golpeado bastante, he visto que se ha trabajado con uñas, pero es comprensible», dijo el periodista. «Espero pronto poder reintegrarme a mi trabajo», comentó.

Identifican a fanático sandinista que asaltó y agredió a reportero de Nicaragua Investiga

Lawrence Ramírez exigió al gobierno de Daniel Ortega que se respete la labor periodística en el país. «Esto no fue dirigido en mi contra, sino contra periodistas. Se han visto ataques a periodistas independientes, sean de donde sean».

Finalmente hizo un llamado a la Policía Nacional a velar por la seguridad ciudadana en el país que es lo constitucionalmente establecido.

«Ellos no han hecho ninguna investigación que por oficio deben hacerlo, en contra de quienes atentaron contra mí», finalizó Ramírez.

1 Comment

1 Comments

  1. Álvaro

    marzo 14, 2020 at 11:18 am

    Como ayudo a Hans Lawrence

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Especiales

La Unidad de Investigación de Nicaragua Investiga hizo un recuento de los mayores casos de corrupción que se han registrado desde que Daniel Ortega...

Ideas

No ha sido un camino fácil. Ha sido un reto profesional enorme, pero también un desafío personal monumental

Nación

Ex esposa Clara Quiroz, denunció a Félix Alvarado por agredirla a golpes. Este asegura que ella lo agredió.

Nación

José Antonio Urbina Fréderic era originario de Bluefields y tenía dos años de vivir en Costa Rica, donde trabajaba en construcción.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023