Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua: Suspendidas las clases presenciales en la UCA por el coronavirus

La UCA es la primera universidad que toma esta medida de prevención que podría extenderse.

Las clases en la UCA se han visto afectadas por la crisis sociopolitica y la crisis sanitaria. Foto: NI

La Universidad Centroamericana (UCA) ha suspendido las clases presenciales en su recinto, del 16 al 21 de marzo como medida de prevención por el Coronavirus Covid-19, según un comunicado emitido la tarde de este viernes.

El alma máter toma la decisión para evitar las aglomeraciones de personas en aulas de clases y áreas comunes del campus universitario, añade la nota.

«En aras de reforzar las medidas de prevención y con el ánimo de prevenir, no de alarmar informamos lo siguiente»; puntualiza la UCA.

UCA ofrecerá cursos en «modalidad 100% virtual» pero estudiantes continúan inconformes

La UCA, una de las universidades más prestigiosas de Nicaragua es la primera que toma esta medida de prevención que podría extenderse de acuerdo al comunicado del centro.

En tanto otros colegios privados han tomado medidas de prevención como el reforzamiento en el sistema sanitario y han impulsado campañas educativas para la prevención del coronavirus.

Población desinformada

NICARAGUA INVESTIGA hizo un sondeo este viernes en el mercado Israel Lewites sobre la nueva pandemia COVD-19 y pudo constatar la falta de conocimiento de la población al respecto.

Tanto compradores como comerciantes dijeron desconocer las medidas preventivas con respecto al coronavirus, pese a que epidemiólogos han advertido que uno de los riesgos para ser contagiado es donde hay cantidad de afluencia, y los mercados son uno de ellos.

Técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recorrieron los hospitales de Managua este viernes, pero hasta el momento los mercados no han sido visitados para analizar cómo se preparan para el nuevo brote que acecha Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Por otro lado, el asesor para sistemas de servicios de salud de la OPS, Alexander Florencio, señaló “que es fundamental no generar desinformación y decir que la responsabilidad y las preparaciones están siendo tomadas en Nicaragua”.

Comerciantes del Mercado Israel Lewites dicen desconocer las medidas de prevención a tomar por el coronavirus. Foto: NI

Hasta el día de hoy los comerciantes del mercado Israel Lewites aseguran que no han recibido ningún tipo de información ni de campaña de prevención de parte del gobierno ni del Minsa.

“Nicaragua no está preparada, comenzando que no tiene una educación hacia el pueblo de cómo enfrentar esa enfermedad (coronavirus)”, dijo un comerciante del Israel Lewites a este medio.

“No están preparados otros países que son más desarrollados que Nicaragua”, expresó José González que es trabajador de ese mercado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alejandro Genet, el rector designado por el régimen para la universidad que crearon en el edificio de la UCA y a la que nombraron...

Nación

A los jesuitas "les han quitado el trabajo universitario, pero no el trabajo apostólico. Ellos dicen que aman a Nicaragua y, mientras no los...

Nación

La Universidad Javeriana condena que el régimen de Daniel Ortega haya cercenado el desarrollo de un proyecto educativo de más de 60 años,

Nación

Para esta joven, la UCA era un espacio diferente donde al entrar se sentía como "otra Nicaragua, una Nicaragua soñada, una Nicaragua libre".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023