Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen fracasa en intento de lograr certificaciń internacional para estadio de Masaya

“¿Para qué invertir tanto dinero estatal en esto si no lo abrís para la gente?”, se preguntan mientras, los fanáticos.

Desde su inauguración el pasado 25 de noviembre, el nuevo estadio “Roberto Clemente” de Masaya se encuentra cerrado y en las noches, sus luces apagadas. Los fanáticos no pueden ni caminar por los alrededores. No hay acceso.

El majestuoso coloso solo ha sido anfitrión de juegos como los del Premundial Panamericano de Béisbol U23, del año pasado, y de los encuentros entre la selección nicaragüense de béisbol femenino y los Gigantes de Yomiuri, campeonas de la liga japonesa.

Fanáticos del béisbol nicaragüense han denunciado en redes sociales que la alcaldía orteguista ha cerrado las puertas de esta majestuosa casa del deporte a la fanaticada de Masaya que considera opositora, aún cuando se acerca el Campeonato del “Germán Pomares” 2024, que arranca este 16 de febrero. Los masayas, no importa su afición política, son fieles a su equipo Las Fieras del San Fernando.

En el último juego de fogueo entre “Las Fieras” y Los Tiburones de Granada, el pasado 31 de enero, el estadio “Roberto Clemente” le cerró sus puertas a la fanaticada. En medio de la lluvia de críticas de los masayas, la administración sigue sin explicar sus razones. Muchos han llegado a especular que existen problemas serios en la infraestructura del coloso. “O debe seguir en construcción”, dicen otros.

Avistan coyotes y ocelotes en el Parque Nacional Volcán Masaya

¿Cómo recuperarán lo invertido?

“¿No es que el estadio es del pueblo de Masaya?”, cuestionó molesto un ciudadano en sus redes sociales. Algunos hasta mencionaron que el estadio de Managua, el llamado ahora Soberanía, abre sus puertas a la fanaticada durante cada juego, sea profesional o de fogueo.

“¿Cómo es posible? A diferencia del estadio de Managua, el nuevo coloso de Masaya luce intacto, sin uso y sin señales de abrir sus puertas al público. Mientras en Managua, se utiliza como la casa del Bóer y para buenos y malos conciertos”, dice un masaya.

Y es que mientras cientos de fernandinos esperan con ansias volver a entrar al estadio para disfrutar del deporte líder en Nicaragua, muchos otros están molestos por el cierre del coloso y de sus calles. “¿Cómo van a recuperar lo invertido si no abren al público?”, preguntaron.

Régimen Ortega cambia el nombre al Instituto Nicaragüense de la Cultura

La certificación MLB, ¿No llegará?

Es conocido en Masaya que el majestuoso coloso de Masaya, ha perdido las esperanzas de recibir la certificación de la Major League Baseball, MLB, la más importante organización mundial del béisbol rentado. “Se ha hecho la solicitud, pero no hay respuesta, entiendo son por problemas de diseño”, confió un funcionario ligado a la administración.

En palabras para nada técnicas, explicó que el principal factor en contra del nuevo estadio “Roberto Clemente” fue el “vacilón” que tuvieron los ingenieros al no construir las jaulas de bateo, que además, es una exigencia para la certificación de la MLB. “No se hicieron, ni se contempló en el diseño de este coloso. Además que los espacios de Bullpen, no fueron construidos en el lugar adecuado, lo cual resta la posibilidad de recibir el aval internacional”, agregó el informante.

No obstante, el majestuoso coloso puede seguir recibiendo torneos amateurs, no así eventos en los que la MLB esté afiliada como eliminatorias a clásicos mundiales, series como las del Caribe, partidos de Ligas Menores o algún duelo de equipos de Grandes Ligas.

Te podría interesar

Nación

El estadio de béisbol fue inaugurado en 1948 y, desde entonces, los gobiernos de turno le han cambiado el nombre en cinco ocasiones por...

Ocio

Juan Caldera se dio unas vacaciones en Estados Unidos para vivir de cerca el Clásico Mundial de Béisbol, donde participa Nicaragua, pero pasó más...

Ocio

Desde Nicaragua Investiga te damos a conocer las fechas y los horarios de todos los partidos de la Selección Nacional en el Clásico Mundial...

Reportajes

Una nueva generación de atletas nicaragüenses tendrá el honor de ser admitida en el Salón de la fama del deporte nacional el próximo 21...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023