Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Multan a Heladería Pops y a Farmacia Saba por botar basura en la vía pública

A la Heladería Pops le impusieron una multa de 25 mil córdobas y a la Farmacia Saba 12 mil córdobas, luego de arrojar basura en un sitio no autorizado.

Parte de los desechos en la vía pública de la Heladería Pops. Foto | Cortesía.

La Alcaldía de Managua puso mano dura contra dos empresas privadas por botar basura en la vía pública.

A la Heladería Pops, ubicada en Plaza España, se le impuso una multa de 25 mil córdobas por botar basura en el andén que bordea la calle que está en frente de su tienda.

En ese lugar hay un tragante en el andén que se ve saturado de desechos en el lugar.

Los 18 lugares de Managua donde es legal ir a botar basura

La mayoría de los desechos en el andén son productos de la Heladería Pops, según las autoridades.

La dirección general de medio ambiente y urbanismo de la Alcaldía de Managua notificó la multa a las 11:00 de la mañana del pasado 27 de febrero.

La multa a Farmacia Saba

La Farmacia Saba también recibió una multa de 12 mil córdobas.

Según la información oficial, un camión color gris ha sido sorprendido en varias ocasiones arrojando basura en un lugar no autorizado en Villa Guadalupe.

La dirección general de medio ambiente y urbanismo de la Alcaldía de Managua notificó la multa a las 2:25 de la tarde del pasado 27 de febrero.

Multan con C$50 mil a empresa por tirar basura en un lugar no autorizado

El argumento de las aplicaciones de las multas reza lo siguiente: “Depósito de desecho en sitio no autorizado”.

Estas multas deben ser canceladas en un plazo no mayor de cinco días hábiles, en las cajas centrales de la dirección general de recaudación de la Alcaldía de Managua.

Si las empresas se rehúsan a pagar estas multas, la Alcaldía de Managua podría proceder a hacerla de manera efectiva en la vía judicial, sin supuesto perjuicio de ejercer acciones civiles o penales para el resarcimiento del daño causado.

Te podría interesar

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

La Red de Emprendedores Nicaragüense del Reciclaje contabiliza alrededor de 13,500 recolectores que trabajan hurgando dentro de la basura en busca de materiales que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023