Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Daniel Ortega manda a regular las telecomunicaciones a su conveniencia

Argumenta que la ley de 1995 está obsoleta. Con la nueva, todos los proveedores estarán obligados a suministrar la información que el régimen requiera de los clientes.

El dictador Daniel Ortega argumentó que ya está obsoleta la Ley 200, Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales, promulgada en 1995, para pedir a la Asamblea Nacional que apruebe una nueva ley de telecomunicaciones, a la que apellidó «Convergentes».

Según Ortega, esta nueva Ley General de Telecomunicaciones Convergentes estará en armonía con los avances científicos y tecnológicos, sin embargo, algunos puntos de la misma le servirían para controlar a la población usuaria de estos servicios.

En el artículo 109, expone que todos los operadores de telecomunicaciones, especialmente los de internet, deben de proveer cualquier información que las autoridades le pidan sobre sus clientes de forma «detallada, exacta, veraz, oportuna y comprobable».

Ortega lanza advertencia a empresas de telecomunicaciones

Acceso a las instalaciones

Los operadores de estos servicios públicos también deben permitir al personal de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) el acceso a sus instalaciones para ser inspeccionados.

Igualmente, deben proporcionar cualquier documento que se les solicite, ya sea financiera, registro contable, correspondencia comercial o registros electrónicos.

Telcor informa sobre afectaciones a nivel nacional de la red Claro Nicaragua

Uso de la fuerza pública

De resistirse a estos chequeos, el personal de Telcor podrá auxiliarse con la Policía del régimen para obligar a los proveedores.

En cada uno de los artículos propuestos para conformar la nueva ley se denota el control que tendrá la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de Telcor, en los proveedores y usuarios de internet.

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se trata del fenómeno conocido como vientos de Papagayo, y presenta rachas con velocidades muy altas.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023