Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Ortega lanza advertencia a empresas de telecomunicaciones

Ortega indicó que el negocio que manejan estas empresas en tiempos de los celulares y el Internet es enorme y que por tanto «nunca dejan de ganar».

Durante su discurso de este martes, Daniel Ortega advirtió a las empresas de telecomunicaciones que operan en Nicaragua que deberán aportar más al Estado.

El discurso de Ortega, en el que celebró el cuestionado triunfo del oficialismo en las votaciones municipales, estuvo plagado de referencias antiestadounidenses, anticapitalistas y contra la libre empresa y los gobiernos neoliberales.

«Aquí privatizaron empresas que dan ingresos multimillonarios, desgraciadamente esos gobiernos (los neoliberales) entregaron, y claro, se ganaron también por debajo sus centavitos, sí, buenos centavitos se ganaban por debajo para que les dieran a ellos esas concesiones, y concesiones que tienen que ver con las comunicaciones», cuestionó Ortega.

Estos son los departamentos de Nicaragua que más reciben remesas

El líder sandinista indicó que el negocio que manejan estas empresas en tiempos de los celulares y el Internet es enorme y que por tanto «nunca dejan de ganar». «Incluso cuando la pandemia, ganaron mucho más, porque como la gente no podía salir tenía que vivir nada más comunicándose», afirmó.

«Aquí esas empresas tienen ingresos multimillonarios, es cierto que tienen que pagar un impuesto, pero no es una relación justa la que tenemos, y ahí habrá que ver con ellos cómo se habla para que puedan aportar más. Tanto ganan más, tanto más deben aportar por la vía de los impuestos para poder construir más escuelas, más puestos de salud, más carreteras, más caminos. ¡Sí, más deben aportar!», agregó Ortega.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023