Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La Policía impuso 5,226 multas entre el 4 y el 10 de marzo

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Agente de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua. Foto: Visión Policial / Archivo.
Agente de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua. Foto: Visión Policial / Archivo.

La Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo impuso 5,226 multas a conductores infractores de la ley de tránsito en la semana del 4 al 10 de enero, informó el comisionado Jaime Antonio Vanegas.

Las principales causas de las multas fueron conducir en estado de embriaguez, con exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Estas causas son las que más provocan accidentes de tránsito con víctimas, indicó Vanegas.

En ese mismo periodo, del 4 al 10 de marzo pasados, la Policía realizó 8,472 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo en mercados, paradas y terminales de buses. Además, aplicaron 1,287 pruebas de alcoholemia a los conductores.

Agente de tránsito pierde la vida cuando regulaba tráfico en carretera nueva a León

Regulación en colegios

Por otra parte, los policías de tránsito realizaron labores de regulación a la salida de 9,224 centros de estudios.

Se requisaron 3,995 vehículos y se ocuparon 263 motocicletas a personas ebrias y sin documentos. De ellos, 51 conductores fueron conducidos a las cárceles.

Por conducir sin casco de protección, se impuso 1,412 multas a motocicletas.

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023