Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miembros de la organización evangélica Puerta de la Montaña son declarados culpables

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Miembros de Puerta de la Montaña declarados culpables por la justicia al servicio del régimen
Cruzadas Buenas Nuevas Nicaragua 2023 el 10 y 11 de noviembre en Plaza La Fe San Juan Pablo II. Foto: Puerta de la Montaña en Facebook.

Los trece miembros de la organización cristiana Ministerio Puerta de la Montaña acusados por el delito de “lavado de dinero”, fueron declarados culpables en un juicio que se llevó a cabo a puertas cerradas en las instalaciones del Complejo Judicial Central de Managua.

A mediados de enero pasado, la Fiscalía acusó a los miembros de Puerta de la Montaña por supuesto lavado de dinero. La Fiscalía señaló que estos usaban la organización para adquirir autos de lujo, inmuebles y objetos suntuosos, con exenciones tributarias.

Los miembros de Puerta de la Montaña que han sido declarados culpables son: Walner Omier Blandón Ochoa, Marisela de Fátima Mejía Ruiz, José Luis Orozco Urrutia, Álvaro Daniel Escobar Caldera, Juan Carlos Chavarría Zapata, Marcos Sergio Hernández Jirón, Juan Luis Moncada, Orvin Alexis Moncada Castellano, Harry Lening Ríos Bravo, Manuel De Jesús Ríos Flores y César Facundo Burgalín Miranda.

Nicaragua entre los países que “apoyan actividades malignas”, según Comando Sur de Estados Unidos

Además de ellos, han sido condenados los estadounidenses Jacob Britton Hancock y John Britton Hancock, quienes son catalogados por las autoridades nicaragüenses, como «prófugos».

Detenidos en diciembre

Los once miembros de Puerta de la Montaña, que están en Nicaragua, fueron detenidos desde el 18 diciembre de 2023, y dos días después de ello, el Ministerio de Gobernación (ahora del Interior) canceló la personería jurídica de la organización.

La noticia tomó por sorpresa a muchos, pues en el 2023 Puerta de la Montaña realizó en Nicaragua ocho campañas evangelísticas con respaldo del régimen sandinista.

Luego de conocerse la detención de 11 de sus miembros, los fundadores de la organización han realizado un recorrido en Washington para solicitar apoyo y respaldo del gobierno estadounidense, porque califican el acto del régimen Ortega-Murillo como persecución religiosa.

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua), dijo a La Prensa que hasta el mediodía de este miércoles, no habían sido informado del fallo judicial y que el régimen ha manejado la situación en “secreto”.

Sin embargo, explicó que ya están “preparando una apelación”, a pesar que desconocen los detalles del juicio.

Te podría interesar

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Nación

Aunque el régimen de Daniel Ortega diga que el país no presenta tantos casos, el año pasado Estados Unidos dio a conocer un informe...

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Nación

El régimen de Daniel Ortega controlará, a través del Ministerio del Interior, todas las actividades o espectáculos artísticos en el país

Copyright © Nicaragua Investiga 2023