Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ineter pronostica más calor para esta Semana Santa

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca, informó este lunes 25 de marzo a los medios oficialistas que se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

“Estamos alcanzando temperaturas de 38 grados en el occidente, en la ciudad capital tenemos temperaturas de 37 grados y décimas. En los sectores del norte de Nicaragua las temperaturas están llegando de 35 a 36 grados y 34 y 35 grados en el resto del territorio nacional”, dijo Baca en conferencia de prensa.

Francés muere en accidente acuático en Corn Island

Agregó que se van a registrar poco viento provocando una alta sensación térmica de calor se va a disparar y podrá mandar dos grados por encima de la temperatura que normalmente se están registrando.

“Eso significa que en el occidente la sensación térmica puede tener 40 y 41 grados, algo así se podría sentir en la ciudad capital, mientras con el resto del territorio la sensación podría estar en 38 o 39 grados Celsius”, añadió el funcionario.

Pocas lluvias

Baca también informó que las lluvias que se registraron durante el fin de semana fueron altas con acumulados de 80 milímetros en unos sectores y en otros sectores de 60 milímetros. Esto fue como consecuencia de una vaguada prefrontal que se posicionó sobre el norte de Honduras y alcanzó el norte de Nicaragua provocando estas lluvias.

“Esto es completamente anormal o no es tan común ver que se presente en esta época de finales de marzo”, indicó.

Dos jóvenes se encuentran en estado crítico al ser impactado por un rayo

Según Baca, esta semana el predominio será de los sistemas anticiclónicos y pueden provocar nuevamente la presencia de estas lluvias, ya que desde el sector mexicano está incursionando una vaguada que pudiera alcanzar la parte norte de Nicaragua y provocar lluvias en estos mismos sectores del norte.

“Esta situación pudiera ser más evidente hacia viernes y fin de semana”, manifestó Baca.

Te podría interesar

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Nación

El Sistema de Nubes Atlanta podría causar fuertes lluvias e intensa actividad eléctrica la tarde del día 6 de abril.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023