Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obispo Isidoro Mora y otros dos sacerdotes nicaragüenses exiliados serán acogidos en España

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Obispo Isidoro Mora y otros dos sacerdotes nicaragüenses exiliados serán acogidos en España
Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, obispo de la Diócesis de Siuna.

Monseñor Isidoro Mora, el obispo de la Diócesis de Siuna que fue expulsado por el régimen Ortega-Murillo, y que se encontraba exiliado en Roma, ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

La información fue dada a conocer por medios de comunicación españoles.

De acuerdo con los reportes periodísticos, el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, presentó a monseñor Isidoro Mora en la Misa Crismal que se llevó a cabo este martes 26 de marzo, en la iglesia de esa ciudad española.

Tres fallecidos y dos lesionados en incendio de vehículo en Rivas

“La Diócesis de Santiago sea para él un oasis de celebración y de fraternidad”, dijo Prieto durante la homilía, según relató El Correo Gallego, de España.

Otros dos sacerdotes acogidos en Granada

Este miércoles 27 de marzo también se conoció que otros dos sacerdotes nicaragüenses exiliados en Roma serían acogidos en el arzobispado de Granada, en España, pero no se revelaron los nombres.

José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, pidió oraciones por Nicaragua, “cuya Iglesia se encuentra perseguida, también sus pastores”, en la Misa Crismal que se llevó a cabo en la catedral de esa ciudad española.

Anunció la llegada de dos presbíteros nicaragüenses en la diócesis que “han tenido que salir de su país”, según declaraciones recabadas por la revista española Vida Nueva Digital.

Monseñor Isidoro Mora fue detenido en diciembre de 2023 por efectivos policiales al servicio del régimen Ortega-Murillo, a mediados de enero de este 2024 fue expulsado de Nicaragua rumbo a Roma junto al obispo de Matagalpa Rolando Álvarez y otros 17 religiosos.

Te podría interesar

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023