Rosario Murillo asegura que ante coronavirus actúan con «sabiduría y buen juicio»

Rosario Murillo, vicepresidenta del país expresó ante los medios de comunicación de su propiedad que están tomando todas las medidas necesarias ante la alerta mundial por coronavirus.

La forma en que el gobierno nicaragüense conduce las medidas preventivas ante la pandemia ha recibido amplios cuestionamientos de diversos sectores que han calificado como irresponsables las convocatorias a marchas multitudinarias, eventos masivos y festivales de verano, a pesar de la advertencia de la OMS a todos los países del mundo de aplicar métodos de aislamiento social para reducir el índice de contagios.

«Privilegiamos la calma, la serenidad, la prudencia, la cordura, lo razonable, la experiencia que nos da sabiduría, buen juicio”, indicó Murillo.

La falta de acciones efectivas de prevención fue justificada por la controversial primera dama al asegurar que lo que hace su gobierno es «cuidar nuestra salud mental en un mundo agobiado por la penuria, el temor, la falta de certidumbre, un monto que necesita tanto de plegarias y de esperanza”.

«Sabemos que esa calma, esa serenidad, esa tranquilidad, ese buen juicio prevalecerá, y prevalecerá sobre la incertidumbre y el miedo que es la peor pandemia que conocemos», indicó.

https://www.nicaraguainvestiga.com/condena-internacional-contra-ortega-por-negligente-manejo-de-prevencion-de-coronavirus/

También aseguró que en estos momentos lo más indispensable es concentrarse en la oración y la fe cristiana.

“En las manos de Dios estamos, encomendándonos siempre”, recalcó.

Al mismo tiempo anunció que los trabajadores del Estado recibirán por adelantado el pago del mes de abril “para que las familias puedan disfrutar de unidad, de armonía de paz”, las vacaciones de Semana Santa.

Foto principal: Medios oficialistas

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.