Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

FOTOS: Así se vio el eclipse solar 2024 desde Nicaragua

En Nicaragua, como en gran parte de Centroamérica, no fue posible apreciar en su totalidad y a simple vista el evento astronómico

La luna comienza a eclipsar al sol durante el eclipse solar total en Mazatlán, estado de Sinaloa, México, el 8 de abril de 2024. AFP/NI

Las costas del oeste de Norteamérica fueron testigo de un evento celestial impresionante este lunes cuando un eclipse solar total anuló completamente al sol.

En Nicaragua diversos usuarios en redes sociales, aficionados y profesionales, se dieron a la tarea de capturar el momento a través de lentes especiales.

Es el caso del fotógrafo Jorge Mejía quien compartió a través de X, antes Twitter, impresionantes fotografías del fenómeno.


La página Geografía de Nicaragua también compartió una hermosa fotografía del eclipse solar 2024 visto desde nuestro país.

En Nicaragua, como en gran parte de Centroamérica, no fue posible apreciar en su totalidad y a simple vista el evento astronómico.

Los eclipses totales ocurren cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente la luz del gran astro en pleno día.

Los lugares emblemáticos, donde fue visible el eclipse, fueron las Cataratas del Niágara, donde el espectáculo fue grandioso.

Del lado canadiense, la región incluso ha declarado un «estado de emergencia» para afrontar mejor la afluencia de visitantes.

En Texas, sur de Estados Unidos, con varias localidades organizadas para recibir turistas y campistas, las autoridades locales también han declarado emergencia por la enorme afluencia esperada.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La última incautación de ese tipo, por la Policía de la dictadura, se produjo en octubre pasado, cuando se dio a conocer el decomiso...

Nación

Las temperaturas oscilarán entre 36 y 38 grados en Occidente y el Norte, mientras las zonas "más frescas" rondarán los 34 y 35 grados Celsius.

Nación

"Nicaragua salió pacíficamente (a protestar en 2018) pero la represión fue cruel, muy dura. Nicaragua no perdonará lo que Daniel Ortega y su esposa...

Política

Dictadura le relaciona a negocios anómalos con equipos de dragado que se usaban en los puertos y supuestamente los tenía a nombre de testaferros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023