Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

FOTOS: Así se vio el eclipse solar 2024 desde Nicaragua

En Nicaragua, como en gran parte de Centroamérica, no fue posible apreciar en su totalidad y a simple vista el evento astronómico

La luna comienza a eclipsar al sol durante el eclipse solar total en Mazatlán, estado de Sinaloa, México, el 8 de abril de 2024. AFP/NI

Las costas del oeste de Norteamérica fueron testigo de un evento celestial impresionante este lunes cuando un eclipse solar total anuló completamente al sol.

En Nicaragua diversos usuarios en redes sociales, aficionados y profesionales, se dieron a la tarea de capturar el momento a través de lentes especiales.

Es el caso del fotógrafo Jorge Mejía quien compartió a través de X, antes Twitter, impresionantes fotografías del fenómeno.


La página Geografía de Nicaragua también compartió una hermosa fotografía del eclipse solar 2024 visto desde nuestro país.

En Nicaragua, como en gran parte de Centroamérica, no fue posible apreciar en su totalidad y a simple vista el evento astronómico.

Los eclipses totales ocurren cuando la Luna se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente la luz del gran astro en pleno día.

Los lugares emblemáticos, donde fue visible el eclipse, fueron las Cataratas del Niágara, donde el espectáculo fue grandioso.

Del lado canadiense, la región incluso ha declarado un «estado de emergencia» para afrontar mejor la afluencia de visitantes.

En Texas, sur de Estados Unidos, con varias localidades organizadas para recibir turistas y campistas, las autoridades locales también han declarado emergencia por la enorme afluencia esperada.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Economía

En noviembre pasado, Nicaragua le entregó una concesión por 25 años a la minera china Xinjiang Xinxin Mining Industry Company Limited, a través de...

Ocio

Esta es la segunda campanada del Real Estelí ante un equipo mexicano en la Copa de Campeones de la Concacaf

Política

Alberto Mora, uno de los más cercanos propagandistas de Murillo dijo "gusano" a Marco Rubio y "bestia" a Donald Trump.

Nación

Durante toda la jornada de este miércoles continúa la búsqueda de cuerpos, ahora mismo hay tres menores y un adulto desaparecido.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024