Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Radio María informa que un banco le bloqueó las cuentas

Los coordinadores de la radio explican a sus benefactores que todavía están activas las cuentas de Lafise, para que depositen ahí sus donativos

Róger Munguía, coordinador de radio María Nicaragua, y Rebeca Gaitán, del área editorial, denunciaron el bloqueo de las cuentas bancarias en Banpro.

El Banco de la Producción (Banpro) bloqueó las cuentas bancarias, en dólares y en córdobas, de Radio María Nicaragua, desde este miércoles, denunciaron el coordinador de la emisora, Róger Munguía, y la periodista Rebeca Gaitán.

Munguía y Gaitán explicaron, a través de un Facebook Live de la radio, que deseaban informar sobre el hecho a todos los voluntarios de la emisora, a los benefactores y a todas las personas que apoyan ese proyecto.

«A partir del día de ayer, las cuentas que tenemos con el Banco de la Producción, cuentas en dólares y en córdobas, están bloqueadas, para que ustedes ya no depositen en esas cuentas», dijo Munguía.

Régimen ordena congelar cuentas bancarias de la Iglesia católica

Donaciones en Lafise

El coordinador de la radio, que tiene 23 años funcionando, advirtió que aun están abiertas las cuentas de la radio, en dólares y en córdobas, en el banco Lafise.

«Sí tenemos las cuentas de Lafise activas, hagan donativos ahí en córdobas y en dólares, a nombre de la Asociación Radio María, y como concepto pongan ofrenda mariana», añadió Munguía.

Gaitán dijo que las cuentas activas en Lafise son, en córdobas, la número 270600352, y, en dólares, la 271600333. Además, si hay dudas, se puede llamar al número telefónico 22689034, hasta el 6.

Además, agregó Gaitán, los depósitos se pueden hacer, con esos mismos números de cuenta, en las sucursales de AmPm y de Súper Express. Por último, se llama a la radio y se llega a retirar el donativo hasta el hogar del donante.

Horas después de la denuncia

Horas después de esa denuncia, la junta directiva de Radio María manifestó que «la deshabilitación de las cuentas se dio por no suministrar la documentación actualizada a la entidad bancaria».

El Facebook live donde se informaba del bloqueo de cuentas fue borrador de la plataforma.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Un sacerdote nicaragüense critica que a pesar de los constantes atropellos a la iglesia católica de Nicaragua, los obispos continúan con la famosa "prudencia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023