Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se esperan lluvias y descargas eléctricas extremas para este viernes

Se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana e incluso la próxima semana debido al fenómeno conocido como “Natte Effect” que provocará torrenciales entre el 10 y el 20 de junio.

Lluvias continuarán durante el fin de semana. Imagen referencial. AFP/NI

Las lluvias continuarán en Nicaragua durante la tarde de este viernes según informó Geografía de Nicaragua, un sitio especializado en pronósticos del clima.

«Esperamos el desarrollo de un gran sistema convectivo en el Norte de Nicaragua y Occidente, con potencial de generar descargas eléctricas extremas que pueden representar un riesgo para la población» advirtió Geografía de Nicaragua en su página de Facebook.

Onda tropical número tres ocasionará lluvias este jueves

Según la fuente también se prevé la caída de granizo y torrenciales aguaceros de hasta 70 mm por hora que podrían generar inundaciones en áreas urbanas y «crecidas repentinas en cauces de ríos».

De acuerdo al sitio especializado, las tormentas podrían comenzar alrededor de las 3 de la tarde.

Lluvias toda la semana

Durante esta primera semana de junio se han presentado lluvias prácticamente todos los días, principalmente en el Pacífico Central y el occidente de Nicaragua.

El jueves entró al territorio nacional la onda tropical número tres de la temporada y generó precipitaciones entre moderadas e intensas durante la tarde.

La onda tropical número dos que ingresó el lunes causó estragos en varios departamentos, pero los más afectados fueron Managua y Matagalpa donde se registraron inundaciones, colapso de puentes, de árboles e interrupción de los servicios de electricidad e internet.

De acuerdo al Observatorio de Fenómenos Naturales, estos fenómenos podrían representar peligro para la población en general.

Anuncian «gran plan» de regular lo obvio en el transporte colectivo

“No recomendamos que se hagan ese tipo de prácticas de estar bajo estructuras metálicas o cerca de rótulos o de árboles que puedan tener algún contacto posible de alguna descarga eléctrica” explicó.

Se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana e incluso la próxima semana debido al fenómeno conocido como “Natte Effect” que provocará torrenciales entre el 10 y el 20 de junio.

A pesar del inicio de la temporada lluviosa el país sigue sufriendo los estragos del calor, pues las temperaturas durante el día han superado fácilmente los 30 grados Celsius.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Autoridades locales reportan que el puente que une San Francisco del Norte y Cinco Pinos en Chinandega quedó inhabilitado por las intensas precipitaciones

Política

El ahora exministro no estaba en su residencia cuando se dio la operación policial.

Política

Se desconoce la suma millonaria que el régimen utilizará para la reforestación metálica. Varias de estas estructuras fueron derribadas en 2018 en masivas manifestaciones...

Mundo

El Congreso salvadoreño aprobó un estado de emergencia para facilitar la movilización de recursos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024