Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hospital privado niega detención de un doctor en Managua

Tras rumores circulados en las redes sociales sobre la supuesta detención de un doctor en un hospital privado de Managua, las dirección de Salud Integral se ha pronunciado al respecto negando los hechos.

«Estimados pacientes y visitantes, por este medio aclaramos el incidente ocurrido esta mañana, en las instalaciones de nuestro Hospital, tuvimos la visita de un “amigo de lo ajeno”, vestido de pijama médica y aparentemente bajo efectos de algún tipo de droga, que logró ingresar al hospital», dice parte de la aclaración del centro hospitalario.

Agregó que el sujeto fue detectado por el servicio de vigilancia quienes inmediatamente dieron aviso a la policía. «La policía acudió y detuvo al individuo», indicó la clínica.

Campaña de noticias falsas tiene días

Desde hace varios días, varios bots han compartido información falsa en las redes sociales. Algunos expertos han dicho que corresponden a directrices supuestamente orientadas por el gobierno para desacreditar las denuncias de la población quienes exponen anomalías y abusos de poder.

Varios medios independientes han querido ser implicados en la oleada de bulos cibernéticos. El medio digital Confidencial fue uno de ellos que se pronunció días atrás al respecto negando un supuesto comunicado que habían emitido.

El diario La Prensa también fue víctima de la información falsa divulgada en las redes sociales.

La vicepresidenta Rosario Murillo ha sido la promotora «de denunciar las Fake News» en sus alocuciones diarias cuyo fin tiene minimizar y quitarle responsabilidad a los medios para que sea ella la única persona encargada de centralizar o controlar la información, refieren expertos en comunicación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023