Al pasar los días sale nueva información que complica la situación legal de Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, un tiktoker conocido como “La Rubia”, sobre el accidente de tránsito en el departamento de Rivas en el que falleció un matrimonio.
Las hijas y una sobrina de Jamilton Alberto Pérez Hernández, de 48 años de oficio tapicero, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años, recién jubilada del Colegio Miguel Larreynaga de Rivas, revelaron que la motocicleta que abordaban era nueva y estaba en excelentes condiciones.
“La Policía Nacional hizo un excelente trabajo y quedó claro que sí llevaban luces. Queremos limpiar su nombre, ya que el abogado de “La Rubia” lo está usando como defensa, cuando no es así”, manifestó este miércoles Doris Gómez, sobrina del fallecido Jamilton Pérez Hernández.
“El proceso con el detenido está abierto, al igual que nuestro dolor como hijas. Esperamos que las autoridades apliquen la ley como debe ser. Sabemos que la policía y las autoridades están haciendo lo correcto, aplicando y haciendo cumplir la ley”, señaló por su parte Elia Pérez Echaverry, hija del matrimonio fallecido.
Tiktoker “La Rubia” no tiene dinero para contratar abogado privado
“Ese día perdimos todo”
Según un medio oficialista, Elia Pérez habita a pocos metros de donde ocurrió el accidente y tras escuchar el estruendo salió a ver y se encontró que sus padres habían muerto. Ana Pérez Echaverry, hija mayor de la pareja, recibió la llamada de su hermana Elia a las 2:45 de la madrugada, avisando sobre lo sucedido.
“Es algo muy doloroso, porque aparte de tener el dolor del duelo, de la pérdida de nuestros queridos padres, tener que enfrentar asuntos judiciales, y haber visto ayer a un joven de 23 años que asesinó a mis padres… ¿Cómo lidias con eso? Y más aún cuando el abogado defensor pide que se desestime la acusación por cosas irrelevantes, cuando es muy claro que él venía en estado de ebriedad y a alta velocidad. Son dos seres humanos los que murieron, un matrimonio. Éramos una familia. Ese día perdimos todo. Él nos quitó gran parte de nuestra vida”, manifestó Ana.
“En los medios están pidiendo que tengamos conciencia, pero tomar licor y ponerse al volante de un vehículo es atentar con la vida. Entonces él actuó a sabiendas de lo que sus acciones podían ocasionar”, añadió Ana en respuesta a los padres del tiktoker que han suplicado que perdonen a su hijo.
El joven se declaró sin recursos económicos para contratar a un abogado y el juez Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Pastor Jiménez, ordenó que la parte defensora sea asumida por la Defensoría Pública.
Fiscalía acusa a tiktoker “La Rubia” por homicidio en dolo eventual
Declaraciones podrían complicar a tiktoker
Estas declaraciones contrastan y, además, complican la situación legal del joven tiktoker, que minutos después del accidente divulgó un video en las redes sociales manifestando que había tenido un accidente de tránsito, que no venía tomado de licor y que impactó con algo que supuestamente no divisó porque no “traían luces”.
“No traían luces (la motocicleta) cuando yo choqué, solo salieron las bolsas de aire y me bajé, confirmé todo, los oficiales me montaron a un patrulla. Si voy a caer preso, voy a aceptar mi error”, dijo “La Rubia” en el video que minutos después fue borrado, pero otros perfiles pudieron conservarlo.
“La Rubia” conducía bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad y no guardó su distancia, dio a conocer el Comisionado Félix Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas. Ahora se encuentra en prisión preventiva en Rivas para enfrentar un juicio el próximo 9 de septiembre.
Matrimonio tenían tres hijos y nietos
El matrimonio estaba a punto de cumplir 34 años de casados el próximo 3 de diciembre y habían procreado tres hijas: Ana Mercedes, Elia María y Yanim Rebeca, y eran abuelos de tres nietos, de tres, cuatro y nueve años.
El matrimonio, que eran miembros activos de la congregación Testigos de Jehová, residía en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Rivas.
Jamilton Alberto era un tapicero con 32 años de experiencia, comenzó su oficio desde los 17 años. Su esposa, Ana Cecilia, fue maestra durante 28 años y recientemente se jubiló en la Escuela Miguel Larreynaga, ubicada en el barrio José Alberto Galeano, en Rivas.
Hace unos meses, Jamilton Alberto comenzó con un negocio de crianza y destace de cerdos, que planeaba desarrollar junto a su esposa.
La madrugada del domingo 25 de agosto, el día del accidente como a las 2:45 de la mañana, las dos víctimas se dirigían a destazar a un cerdo, cuando fueron impactados por el vehículo Toyota Yaris color blanco placa M385922, frente al parque de ferias Joaquín Reyna, en Rivas.
Hermano del niño asesinado en Catarina se reía de las noticias
Las pruebas
En la audiencia inicial del próximo 9 de septiembre, se van a presentar las pruebas de la Fiscalía, que incluyen tres relatos de testigos que presenciaron el accidente de tránsito.
También el testimonio de un perito de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis), que explicará las circunstancias en que se dio el accidente de tránsito.
Por otro lado, se escuchará el testimonio de la médico forense Isolda Juárez, quien hizo la autopsia de las dos víctimas mortales y la prueba de alcoholemia con la que se confirma que el tiktoker supuestamente conducía en estado de ebriedad.
Al tiktoker se le imputa homicidio en dolo eventual que implicaría una pena de entre 10 y 15 años por cada una de las víctimas.