La madrugada de este lunes falleció Bagner Mijail Ruiz Palacios, de 37 años, quien permanecía en coma en el Hospital Militar, en Managua, convirtiéndose en la tercera víctima que pierde la vida por el accidente de tránsito ocurrido la semana pasada en El Corozo, en el kilómetro 19 de la carretera La Concepción – Ticuantepe.
En día del accidente, el 29 de octubre, fallecieron el subinspector de la Policía Nacional, Carlos Martín Salmerón Fonseca, de 40 años, y María Montserrat López Marenco, de 32 años.
Fallecen dos personas en accidente de tránsito en Ticuantepe
El accidente dejó ocho personas lesionadas, entre ellas Liseth del Carmen Cardenal Cerna, de 43 años; Francisco Javier López, de 35 años; Carlos Hernández, 39 años; Jorly Angela Espinoza, 37 años; Hendrick García Palacios, 39 años; Guillermo Montiel, 43 años.
El bus era conducido por Geovanny Antonio Blandón García y como supuesta causa del accidente fue una falla mecánica en los frenos.
Los daños causados
La unidad impactó una mototaxi, dos motocicletas y un carro particular, antes de chocar contra una vivienda donde funciona un taller de vulcanización.
Según los medios oficiales, Ruiz Palacios se movilizaba hacia su trabajo en el carro particular Hyundai color rojo, placa CZ 20393, cuando fue embestido por el bus que había perdido los frenos.
Policía lanza grave advertencia para quienes conduzcan sin licencia
Como resultado del impacto, el vehículo quedó hecho chatarra, y el joven fue trasladado de urgencia en estado delicado al hospital.
Las honras fúnebres del se llevarán a cabo en el municipio de Diriamba, donde era originario.
Accidentes de tránsito no cesan
Las muertes por accidentes de tránsito es alarmante en Nicaragua. El sábado 2 de noviembre, Antonio Josué Torres Rodríguez, de 19 años, perdió la vida luego de estar estacionado en un retén policial esperando su turno para continuar la marcha, pero fue colisionado en la parte de atrás de la moto por un vehículo que venía a exceso de velocidad.
Este domingo 3 de noviembre, otros dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta y que fueron identificados como Norlan Santana Hernández y Martín Cruz, fallecieron en Rivas luego de ser impactados por un microbús con placa salvadoreña P 837-610.