Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican ambiente caluroso para la semana navideña en Nicaragua

Las temperaturas máximas serán de hasta 35 grados, especialmente en la región del Pacífico y occidente. En la región norte estará entre 28 y 30 grados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este lunes que durante la semana navideña habrá temperaturas altas y un ambiente bastante caluroso durante el día y por la tarde.

Las temperaturas máximas serán de hasta 35 grados, especialmente en la región del Pacífico y occidente. En la región norte estará entre 28 y 30 grados.

Manuel Prado, Director de Cambio Climático de Ineter, señaló que habrá lluvias débiles, con acumulados principalmente en el Caribe, norte y sur de Nicaragua.

Ex reo político Pedro Gutiérrez: “Pasaron 13 mil voltios sobre mi cuerpo y sobreviví para contarlo”

Prado detalló que se estarán registrando lluvias a partir del jueves y durante el fin de semana en la región norte del país, debido a ejes de vaguada en la costa del Caribe.

Además se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la costa Caribe y también en el sur del Pacífico.

Estos vientos provocarán olas de hasta 2 metros de altura en estas zonas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La región del Pacífico enfrentará el desarrollo de células convectivas vespertinas que producirán chubascos intensos pero efímeros

Nación

Las condiciones de calor extremo forman parte de un patrón climático regional que ha afectado a Nicaragua en años recientes

Nación

El Ineter emite alerta por condiciones meteorológicas adversas que impactarán el territorio nacional a partir de este miércoles 27 de agosto

Nación

Según el Ineter, las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34 °C en la zona occidental, 31 y 33 °C en la zona central, 27 y 29 °C en la Meseta de los Pueblos, y 30...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024