El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) brindó el informe del clima de esta semana en el que resaltan que, los calores persistirán combinados con lluvias leves.
Manuel Prado, director de Cambio Climático de Ineter, dijo a los medios oficialistas que en esta semana se podrían tener lluvias, pero sobre todo a finales del mes de mayo con chubascos convectivos.
“¿Qué significa esto? Podríamos tener lluvia intensa de corta duración y muy local, esto principalmente en lo que es Occidente y la Segovia”, explicó Prado.
“Cuando digo locales, significa que pueden ser en áreas muy pequeñas y sobre todo entre la tarde y la noche. Estos chubascos se presentan particularmente siempre en estas fechas de inicios de mes”, resaltó.
Ejército oculta que militar asesinado por colonos era miskitu
Prado explicó que ayer domingo 27 de abril de 2025, llegó a 38 grados en occidente y en el resto del territorio estuvieron entre 32 y 36 grados, a pesar que se está nublando un poco más.
“Todavía no tenemos esta cobertura nubosa que esperamos en el periodo lluvioso”.
En cuanto al oleaje, mencionó que se están registrando olas hasta de dos metros en los litorales y el viento persistirá de moderado a fuerte, debido a la influencia de estos sistemas de alta presión que todavía están generando un viento bastante importante en el territorio nacional.
“Con cuidado para las embarcaciones a partir de miércoles a fin de semana», recomendó Prado.
Nicaragua Investiga
