Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Diputada sandinista minimiza reportes de entierros nocturnos: «No voy a caer en eso, hay cosas más importantes»

La diputada suplente del Frente Sandinista, Iris Montenegro brindó un pequeño discurso este martes en la Asamblea Nacional en honor a las enfermeras y enfermeros hoy que se celebra su Día Internacional, sin embargo minimizó las denuncias realizadas por médicos independientes por las pocas medidas de prevención que se le han dado a este sector en medio de la pandemia del COVID19.

Según Montenegro el sistema de salud nicaragüense se encuentra en momentos difíciles pero ha sabido responder a la altura, pese a que algunos enfermeros de hospitales públicos han denunciado que cuando se dieron los primeros casos de coronavirus se prohibió el uso de mascarillas para evitar alarmar a la población.

«Los enfermeros adoptan y reciben el material, los insumos y medidas de protección necesarias que requieren para protegerse ellos y el resto de compañeros», mencionó Montenegro; no obstante algunos enfermeros consultados por este medio han dicho lo contrario y han tenido que asumir el costo de equipos para protegerse del virus.

Por otro lado la legisladora que estudió enfermería en la Universidad Politécnica (UPOLI)  y que actualmente es Dirigente Sindical de la Secretaria de la Federación de los Trabajadores de la Salud (FETSALUD), en Managua no supo justificar porqué ella y sus homólogos en el parlamento no utilizan mascarillas ni han adoptado algunas medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud como el distanciamiento social.

«Nosotros no andamos porque estamos bien; yo por lo menos me siento bien y creo que no tengo (coronavirus)…si yo tuviera un resfrío claro que me la pongo (la mascarilla) pero no; yo me lavo mis manos y ya», finalizó, aduciendo que las medidas que han tomado son las que han recomendado organizaciones como la OMS.

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud han recomendado mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia, algo que en el parlamento no se ve y ha advertido que la mayoría de personas son asintomáticas pero pueden transmitir el virus.

A diferencia de otras ocasiones, algunos legisladores aliados al partido de gobierno como Wilfredo Navarro utilizaron por primera vez mascarillas y alcohol gel en medio plenario.

El diputado tránsfuga Wilfredo Navarro después de burlarse de otros legisladores que usaban mascarillas, hoy apareció usando una en el parlamento.

Sobre los reportes de medios independientes y pobladores que indican de entierros nocturnos por supuestos casos de coronavirus, Montenegro reaccionó molesta diciendo que no respondería a ese tema. «Eso lo dicen en las redes sociales y no estaré cayendo en eso. Hay cosas más importantes; informar sobre la epidemia, antes que estar contestando rumores e informaciones falsas que se están dando porque hay que reconocer que hay informaciones falsas y no vamos a caer en eso», dijo la legisladora.

Foto principal: Asamblea Nacional/Oficial 
1 Comment

1 Comment

  1. Leger Watson

    mayo 13, 2020 at 8:37 am

    Los ignorantes son cómplices de crímenes de lesa humanidad, ORMU y sus secuaces deliberadamente están violando los derechos humanos de todos los habitantes

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Política

Para declarar este feriado nacional, el Parlamento nicaragüense reformó el artículo 66 de la Ley 185, Código del Trabajo.

Política

Con esta ley, ciertas organizaciones que antes operaban bajo la figura de asociación sin fines de lucro pasarán a ser sociedades mercantiles.

Política

"Es crucial que las autoridades nicaragüenses cesen las indebidas cancelaciones y restablezcan la personalidad jurídica de todas las organizaciones", expresó la portavoz de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023