Laguna de Perlas prohibe eventos masivos y regula higiene del transporte público por Covid

El gobierno comunal de Laguna de Perlas ejerció su autonomía para definir sus propias medidas especiales de protección ante la propagación del Covid-19

Entre las medidas, se exige a toda persona que use el transporte público, sean estos autobuses o lanchas rápidas, llevar mascarilla de protección y lavarse las manos antes de abordar, para lo cual la municipalidad habilitará espacios en el muelle.

Sin cumplir con estos requisitos las personas no podrán abordar. Además de eso, «el ingreso al muelle municipal será limitado. La Policía Nacional cooperará con esto», indica el comunicado.

Buses y lanchas rápidas deben desinfectarse diariamente, indica decreto del gobierno comunal. Foto: Ferweh Reis Flirk cc

«El Ministerio de Salud realizará una desinfección al transporte público y privado los jueves y viernes de cada semana. Todos los vehículos no residenciales que entren a la comunidad también serán desinfectados por el Ministerio de Salud», dice la resolución.

Los propietarios de autobuses y lanchas rápidas, están en la obligación de desinfectar con cloro y otras sustancias sanitizantes sus unidades después de cada viaje.

«Todos los establecimientos comerciales necesitarán equiparse con jabón, agua y sanitizante y también un contenedor con agua y cloro donde los clientes deberán pararse antes de entrar, también deberán asegurar que sus clientes respeten la distancia social», indica la resolución.

Eventos masivos prohibidos

Toda actividad que reúna a más de diez personas queda cancelada inmediatamente, sin embargo el gobierno comunal permite que bares y restaurantes permanezcan abiertos solo para proporcionar servicios para llevar.

La semana pasada las comunidades indígenas de Karawala y Sanby Bay adoptaron medidas similares, haciendo uso de la Ley de autonomía territorial que les permite llevar a cabo sus propias medidas en este tipo de casos, independientemente de lo establecido por el gobierno central, que como es ampliamente conocido se niega a implementar cualquier tipo de cuarentena o medida especial a pesar que el pasado 19 de mayo la cifra de contagios reconocidos oficialmente pasó de 25 a 279 en un incremento de más de 1000%.

 

Foto principal: Fernewhe Reise / Flirck CC

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.