Ortega ya aseguró su espacio en la ONU para ir tras Trump

Ortega emprende persecución a Donald Trump para tratar de recibir su respaldo

Daniel Ortega fue incluido en la agenda oficial de la 73 Asamblea de Naciones Unidas que se realizará el próximo 26 de septiembre en New York, Estados Unidos.

Esta sería la primera vez que Ortega pone pie en el pleno de este organismo después de 11 años. Pero.. ¿ Porqué el interés de Ortega de regresar luego de tanto tiempo? Según dijo en su reciente entrevista con la cadena France 24, busca a Donald Trump. Sería un encuentro en el que va al «tanteo», a ver si se encuentra al mandatario norteamericano y por casualidad lo atiende, debido a que éste no ha atendido sus múltiples solicitudes hechas a través de medios internacionales, aunque no sabemos si formalmente ha hecho la petición, pero es muy probable que lo haya hecho y no le haya contestado, ya que busca el encuentro en estas circunstancias.

Si le atiende o no está por verse, sin embargo algo hay seguro. Ortega llegará a un ambiente nada favorecedor. 36 países miembros de ese organismo presentaron una carta conjunta ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michell Bachelet expresando su condena a los actos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y persecución ejecutada por el Gobierno de Nicaragua y llamó a Ortega a retomar el diálogo, un evento que en una entrevista con la cadena alemana DW en Español, éste dio por cerrado.

Según la agenda oficial, Ortega ocuparía el penúltimo lugar en la lista de comparecencias.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.