Ramón Avellán dado de alta tras ser internado por complicaciones respiratorias

El Comisionado y subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán, fue dado de alta este sábado 20 de junio, del Hospital Carlos Roberto Huembes del Ministerio de Gobernación, tras presentar complicaciones respiratorias que lo tuvieron por varios días en estado delicado.

Avellán es uno de los más de cinco funcionarios de alto rango que han sido afectados por COVID-19

De los afectados varios han mostrado mejorías, incluso habían sido enviados a sus casas como Edén Pastora, sin embargo en este caso se complicó días después y falleció.

Expertos han dicho que la tercera semana del contagio es la más peligrosa para personas con enfermedades asociadas al COVID19.

Avellán sancionado por Estados Unidos

Avellán, fue sancionado por Estados Unidos por violación a los derechos humanos y tiene enfermedades preexistentes como la diabetes que complicaron más su cuadro clínico.

Periodistas oficialistas ya anuncian el alta médica de Avellán en sus redes sociales.

Fuentes extraoficiales dijeron a Nicaragua Investiga que la esposa de Avellán presuntamente había fallecido también por complicaciones respiratorias agudas.

A pesar de obtener las declaraciones, el medio no pudo corroborar de forma oficial dicha información, por lo que se maneja la incertidumbre ante la falta de transparencia por parte de las autoridades sanitarias.

De igual manera queda la incertidumbre ante la claridad del mismo partido sandinista, que no ofreció sus condolencias a uno de sus más cercanos colaboradores.

FSLN ha perdido a 4 funcionarios por complicaciones respiratorias

En menos de un mes el FSLN ha perdido por complicaciones respiratorias a varios de sus altos cuadros.

Entre sus figuras políticas fallecidas destacan Edén Pastora, Orlando Noguera, alcalde de Masaya y Orlando Castillo, Director de Telcor.

Foto principal: Redes sociales

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.