Eurodiputado denuncia amenazas de seguidores de Ortega

El eurodiputado José Ramón Bauzá dijo la mañana de este jueves 25 de junio, estar recibiendo amenazas de muerte de seguidores de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Bauzá aseguró en su cuenta oficial de Twitter que las amenazas llegan desde que se consiguió la imposición de las sanciones al «régimen».

Asimismo indicó el eurodiputado que ha convivido con coacciones de esta índole desde principios de su carrera política.

Petición de medidas a la UE por mal manejo de Ortega ante la pandemia

El pasado 10 de junio, Bauzá solicitó con urgencia una misiva al Alto Representante de la Unión Europea (UE), para que se tomarán medidas urgentes contra el presidente Daniel Ortega, debido al mal manejo de la pandemia del COVID-19.

Bauzá dijo en entrevista a Nicaragua Investiga que, «el gobierno de Ortega y Murillo está mintiendo, no solamente a la sociedad nicaragüense, sino a la sociedad intencional».

A su vez hizo mención sobre el despido de los médicos tras criticar el manejo de la pandemia por parte de las autoridades y las alteraciones a los casos con síntomas por COVID-19, que se han notificado como «neumonías atípicas».

Eurodiputado a la espera de que Ortega pague sus crímenes

Tras rumores de la supuesta muerte de Ortega a principios del año, el eurodiputado señaló, esperar que no fueran ciertos, porque aseguró que Ortega tiene «muchos crímenes por los que responder ante el pueblo nicaragüense».

«Las atrocidades de su mandato no pueden terminar sin que haya rendido cuentas», agregó Bauzá.

Por otro lado, tras la aplicación de sanciones al jefe del Ejército, Julio César Avilés, impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Bauzá se mostró complacido y afirmó, «Nosotros en la Unión Europea vamos a solicitar lo idéntico«.

Bauzá ha apoyado la lucha del pueblo de Nicaragua, tras los crímenes sucedidos desde el levantamiento de la sociedad civil y estudiantil en 2018, y ha criticado el actuar del gobierno contra la población.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.