Periodista de VosTv narra cómo logró recuperarse del Covid-19

La periodista Walkiria Chavarría, del programa Notivos, comparte su experiencia tras recuperarse del virus del Covid-19 desde su hogar.

Chavarría y su esposo se vieron afectados por el virus del Covid-19 desde el pasado 12 de mayo, cuando su esposo inició a presentar los síntomas que pusieron a ambos en alerta.

«Me dio un poquito de temor porque en ese entonces la pandemia ya estaba en todo su apogeo en Nicaragua» relata la periodista.

Según los detalles que brindó en entrevista a VosTV, el primer síntoma que presentó su esposo fue fiebre de 37 grados, lo que luego fue escalando a otras sintomatologías.

Hasta que el tercer día, ella mismo comenzó a mostrar señales de contagio, y comparte que los síntomas no fueron todos iguales, ya que a diferencia de su esposo no presentó fiebre, únicamente tuvo tos.

Periodista señala que no acudieron a un hospital

Chavarría destaca que aunque no se hicieron pruebas ni acudieron a un hospital para no exponerse más ante la alta saturación en los centros hospitalarios, consultaron con médicos por vía telefónica, quienes les confirmaron que los síntomas que presentaban están asociados al Covid-19.

«Fueron días bastante críticos para los dos» asegura, ya que ambos tuvieron que completar al mismo tiempo las recomendaciones de los médicos, mientras permanecían aislados dentro de la misma casa para evitar mayores riesgos.

Destaca que durante el sexto o séptimo día, empezaron a sentir «más tos, cansancio, una fatiga increíble, el seguía con calentura, dolor de espalda, yo dolor en el pecho».

En varias ocasiones, comparte que tuvo crisis respiratorias en las cuales las «sensaciones de ahogo eran terribles», y destaca el cansancio que ocasiona la enfermedad, incluso para las actividades más básicas.

Dificultades en el tratamiento

El esposo de la periodista tuvo aún mayores complicaciones, ya que a través de otro médico del seguro social se le recomendó usar cloroquina, medicamento que actualmente se encuentra suspendido por la OMS debido a posibles efectos adversos en el tratamiento de la enfermedad.

Chavarría asegura que cuando le fue recomendado su consumo la OMS aún no había realizado el retiro del medicamento.

«Ese medicamento le provocó muchos efectos adversos terribles, yo sentí mucho temor al ver esos efectos en él, tenía mucha inquietud, mucho nerviosismo, el medicamento lo hizo delirar mucho» cuenta.

Ella, por su lado, decidió no tomar cloroquina, ya que entre los síntomas que presentó se encontraba la taquicardia y como sabía de los efectos adversos del medicamento en materia cardiovascular, prefirió no ingerirlo.

Tras haberse recuperado exitosamente junto a su esposo, reconoce la labor de los médicos como «hombres y mujeres valientes», y agradece sus recomendaciones y orientaciones que les permitieron notar las mejorías día a día.

Fotografía de portada tomada de la cuenta de Facebook de la periodista

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.