Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicida comete suicidio tras huir por crimen contra su esposa

El femicida Alcides Jarquín Ordóñez, de 44 años, quien se encontraba prófugo tras el asesinato de su esposa, fue encontrado sin vida este viernes.

El cuerpo de Jarquín fue encontrado en el casco urbano del municipio de Waslala, Caribe Norte, con signos de suicidio.

Medios oficialistas aseguran que murió a causa de una hemorragia tras cortarse los pulsos.

Femicida prófugo tras cometer délito

Jarquín se encontraba prófugo desde este jueves 02 de julio, luego de que se le extendiera un operativo de búsqueda por el asesinato de Aryelis García López, de quien se había separado.

García falleció tras recibir cuatro estocadas en diferentes partes de su cuerpo la noche de este jueves, en el sector conocido como Los Módulos, en la entrada sur al municipio de Waslala.

Información no oficial revela que los hechos sucedieron mientras la víctima regresaba de su trabajo en compañía de otra mujer, a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a esta información, el femicida se dirigió hacia ellas con un arma blanca, propinándole así las estocadas que acabaron con su vida. La acompañante de García logró escapar y alertar así a las autoridades.

El crimen deja a tres niños en la orfandad, de 12, 6 y 2 años, respectivamente. Este sería el primer femicidio registrado en el mes de julio.

Femicida deja carta a familiares

Horas más tarde, medios oficialistas hicieron pública una carta que el femicida dejó dirigida a su madre, hermanos e hijos, en la cual pide perdón por lo que ha hecho pero agrega que «no encontró camino».

«Perdónenme por lo que hice, no encontré otro camino, necesité de Dios, le pedí a Dios que me ayudara, no encontré salida».

En la carta señala que sufría de una enfermedad y que este fue el motivo por el cual la víctima había decidido separarse.

«Toda mi vida desde que nací he estado sufriendo, y ya no quiero seguir así, solamente Aryelis sabía (de) mi enfermedad y por eso ella había tomado esa decisión de abandonarme y me sacó de su corazón».

En cuanto a los motivos del crimen, Jarquín menciona en la carta que lo «que separa a la gente es la maldad, la hipocresía, la traición, el egoísmo, la falta de respeto, y Aryelis hizo eso hacia mí y no se lo iba a perdonar».

A través del escrito no solo pide perdón a sus familiares, sino también a los de la víctima, ya que reconoce que «dos familias estarán llorando, dos familias estarán (tendrán) roto el corazón».

Y encomienda sus hijos a su madre, a la vez que les pide disculpas por «haberlos dejado sin padres» y pide a la hija mayor que «nunca se case» y aconseje a sus hermanos «a no seguir los mismos pasos que tomamos tu mamá y yo».

Feminicidios provocados por «machismo»

Organizaciones de mujeres han denunciado los presuntos señalamientos de que los hechos fuesen cometidos por celos y aseguran que «no son los celos, es el machismo».

En lo que va del año 2020, Nicaragua registra un total de 36 femicidios, incluyendo el crimen en contra de García.

Hace unos días Católicas por el Derecho a Decidir había publicado su informe actualizado de los femicidios cometidos hasta el momento y demandaban al Estado «a garantizar la vida de las mujeres, adolescentes y niñas».

Este mismo jueves la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el aumento de los femicidios en Nicaragua.

«Ha incrementado la violencia contra las mujeres, particularmente los feminicidios» señalaba la Alta Comisionada durante su discurso oficial.

2 Comments

2 Comments

  1. Juan J. JironJ.

    julio 3, 2020 at 2:26 pm

    Hace unos pocos meses denuncié en Facebook que una señora fue vapuleada por su marido y echada de su casa, la mujer se dirigió a la estación policial Ajax Delgado y lo que le dijeron fue que «no estaban recibiendo esas denuncias». Para qué queremos los nicaraguenses una policía partidaria, Que no protege a la población de los delincuentes y matones sino que más bien son los agresores del pueblo??

  2. Juan J. JironJ.

    julio 3, 2020 at 2:26 pm

    Hace unos pocos meses denuncié en Facebook que una señora fue vapuleada por su marido y echada de su casa, la mujer se dirigió a la estación policial Ajax Delgado y lo que le dijeron fue que «no estaban recibiendo esas denuncias». Para qué queremos los nicaraguenses una policía partidaria, Que no protege a la población de los delincuentes y matones sino que más bien son los agresores del pueblo??

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Activistas aseguran que en Nicaragua no existen suficientes medidas de prevención de la violencia contra la mujer, un flagelo que se cobra decenas de...

Nación

El joven Jeydin Francisco Aguilar Zapata, de 21 años, fue detenido la noche del pasado miércoles por homicidio frustrado, en la comunidad El Guayabal,...

Mundo

El 8 de marzo, elegido como el Día Internacional de la Mujer por las Naciones Unidas, debería despojarse de su barniz superficial como una...

Nación

Les piden números de teléfonos bajo el argumento que es parte del plan de protección y después les envían mensajes o las llaman. Muchas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023