Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía dice que no hubo mano criminal en el incendio en capilla Sangre de Cristo

Policía descarta que el incendio ocurrido el pasado viernes en la capilla Sangre de Cristo en Catedral de Managua haya sido intencional.

El incendio ocurrió al «ascender los vapores de alcohol, que llevados por la corriente de aire se acumularon en la cúpula de la capilla y que al mezclarse con el aire caliente se produjo el fuego» según dio a conocer el comisionado general Jaime Vanegas.

Policía retoma versión de Murillo sobre veladoras como posible causa de incendio en Catedral

Aunque la presencia de una veladora dentro de la capilla ha sido negada por varias personas y por el mismo Cardenal Leopoldo Brenes, la policía presentó a dos testigos quienes afirman la presencia de una veladora.

«Esa veladora está desde que empezó la epidemia, por lo que el Santísimo está a los pies de La Sangre de Cristo para que la gente ahí mismo se quede orando, está cerca la veladora», dijo Xiomara Castro una de las trabajadoras de la Catedral.

Vaticano insiste en que ataque a Catedral fue premeditado y pide investigación imparcial

Así mismo la Policía presentó los «materiales de fácil combustión» que se encontraban dentro de la capilla:

Alfombra plástica, flores artificiales, Santa túnica de La Sangre de Cristo, resina de veladora, pegamento que sujeta la base de la estructura plástica que compone la cúpula de La Sangre y otros artefactos.

Autor
Nicaragua Investiga
2 Comments

2 Comments

  1. Felipe Salazar

    agosto 3, 2020 at 1:38 pm

    Nadie les cree sólo los sapos

  2. Felipe Salazar

    agosto 3, 2020 at 1:39 pm

    Nadie le cree a la policia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

¿Es realmente esto una señal de fortaleza a como quieren hacer creer el régimen? Analistas y detractores dicen que no.

Nación

Policía de Honduras se atribuye la captura y entrega de un pandillero circulado por la INTERPOL y requerido por El Salvador.

Nación

Condiciones para registrarse y operar, restricciones en los eventos, prohibiciones de uso de ciertos equipos y hasta amenazas de multas y cárcel si se...

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023