Mayoría de nicaragüenses acceden a internet a través de sus teléfonos móviles

Un informe del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) señala que la mayoría de los usuarios de internet en Nicaragua acceden a través de sus celulares.

El documento publicado por el oficialista 19 digital, refleja que más de tres millones de nicaragüenses (3,306,666) acceden con conexiones móviles.

Comercio electrónico en Nicaragua en auge por el COVID19 ¿Cuál es la debilidad de esto?

Mientras que las conexiones a través de líneas fijas apenas alcanzan los 237,048 usuarios.

Lo que refleja que más de la mitad de la población en Nicaragua está consumiendo internet a través de conexiones móviles, en lugar de conexiones fijas.

El auge de las conexiones móviles

Solo en Nicaragua Investiga el 91% de visitas al sitio se realizan a través de celulares.

Según los datos de Telcor, hasta el momento hay más de cinco millones (5,961,569) de nicaragüenses que cuentan con teléfonos móviles.

Y aunque muchas veces la navegación a través de celulares era relacionada con búsquedas de ocio o para uso exclusivo de redes sociales.

Estas percepciones parecen haber cambiado frente a la pandemia.

Horacio Borgen, Director Ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), considera que el porcentaje de estudiantes que usan el internet con fines educativos ha aumentado.

“Las circunstancias impulsaron a que se descargaran apps como Google Classroom, Edmodo, Slack y otras” señala.

Por lo que a consideración de Borgen, los datos de Telcor pueden tratarse de una tendencia global, ya que “el smartphone nos da muchas facilidades y comodidades”.

Comparte que al menos un 60% de las personas acceden a internet a través de smartphones, 35% en computadoras y 5% en tablets.

CSE gasta 20 millones de córdobas en telefonía y mantenimiento de una web inservible

La Directora de Telcor, Nahima Díaz, aseguró durante la presentación del informe, que han sostenido reuniones “con dos de los operadores más grande del país” para evaluar la posibilidad de que Nicaragua haga la transición a la tecnología 5G.

La realidad es que los dispositivos móviles se han convertido en una de las principales herramientas tecnológicas para navegar en internet por su versatilidad.

Hoy en día son una de las herramientas preferidas para estudiar, leer, mantenerse informado, trabajar, jugar. Ya no únicamente para la actualización de redes sociales.

Por lo que no sorprende el hecho que cada vez más nicaragüenses desisten de contratar conexión fija, y en su lugar opten por invertir en conexiones móviles.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.