Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sobreviviente: «Paramilitares de Masaya eran cubanos y venezolanos»

Un joven de apenas 18 años de edad perdió a toda su familia. Unos fueron asesinados y otros están presos acusados de terrorismo. Se enfrentó con ellos, vivió el miedo de cerca y asegura que los paramilitares tenían acento cubano y venezolano. Este es su testimonio exclusivo para Nicaragua Investiga.

La crisis en Nicaragua cumplió 9 meses este 18 de enero.

La grave situación, que estalló el 18 de abril pasado, ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, además de miles de heridos y cientos de miles de exiliados, en protestas contra Ortega.

Según organismos humanitarios, la crisis dha ejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 presos políticos.

En un informe realizado por el Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pertenenciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por crímenes «de lesa humanidad».

Fotografía: tomada de END/NI

2 Comments

2 Comments

  1. jorge

    enero 20, 2019 at 4:47 pm

    yo no creo que hayan sido venecos y cubanos eso seria como lavarle la cara a los policias y el ejercito

  2. Patria

    enero 21, 2019 at 6:43 pm

    Eso Seria que El ejercito no cumplio sus funciones de proteger a Los nicaraguenses de personas extranjeras que aunque fueron invitados por la policia o El mismo gobierno de nicaragua El ejercito tambien fallo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023