Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

No permiten a familiares ni a abogados constatar estado de salud de Miguel Mora

Este martes la esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez, la mamá de éste, Auxiliadora Barberena y el asesor legal de a CPDH Pablo Cuevas acudieron a las instalaciones del Sistema Penitenciario de Tipitapa para solicitar que les permitieran constatar de manera personal el estado de salud del periodista, quien lleva una semana en huelga de hambre en demanda de sus derechos fundamentales que están siendo violentados por las autoridades penitenciarias, según denuncian sus familiares.

Luego de varias horas tratando de convencer a los funcionarios y de ser intimidados a través de la toma de fotografías y vídeos de todos los que acompañaron a Chávez, el derecho a una visita les fue negado nuevamente. «Me di cuenta que él estaba en huelga de hambre, entonces vine a pedir información con las autoridades que corresponde, ellos me dicen que se encuentra bien, que ellos le dan asistencia a los reos (…) que ellos me daban su palabra de que estaba bien», dijo Chávez.

La esposa de Mora asegura que quiso confirmar el estado de salud de Mora a raíz que se filtrara una carta de los reos de las galería 300 y 301 en la que informan que Miguel había empezado desde el pasado 19 de febrero una huelga de hambre y que no contestaba a los llamados que le hacían, ni habían podido verlo.

Chávez dice que necesita constatar personalmente que Miguel Mora se encuentra bien y pide que le autoricen una visita especial con base en los acontecimientos conocidos que ponen en riego la vida del preso político.

«Pido que esta visita especial se me otorgue personalmente porque así vengo yo constatando personalmente y voy a estar obviamente más tranquila «, expresó Chávez, quien a su vez denunció que no le han permitido visita conyugal, tal como lo establece el reglamento del penal.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023