Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madre de Álvaro Conrado rechazó ayuda gubernamental

Después de que el joven de 15 años Álvaro Conrado falleciera a causa de un disparo en el cuello mientras se unía a las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega, las autoridades gubernamentales habrían ofrecido atención psicológica para su familia, asegura Lizeth Dávila, madre de Conrado.

Dávila rechazó esa atención que le ofrecieron las autoridades, pues comenta que “era más importante que hubieran asistido a mi hijo y no a nosotros”, en referencia a que su hijo pudo haber sobrevivido si no le hubiesen negado la atención médica en el hospital Cruz Azul, donde fue llevado con vida minutos después de recibir el disparo.

En su primera visita al país, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en mayo concluyó en un informe que «habrían existido órdenes administrativas en los hospitales públicos para restringir el acceso de la atención a heridos y obstaculizar el acceso a la información», y el hospital Cruz Azul fue uno de los señalados de negar atención médica.

Conrado fue llevado al Hospital Bautista por un grupo de manifestantes que lo auxilió, pero ya había perdido demasiada sangre y falleció. “Ninguno de nosotros pudo despedirse”, dijo días después Álvaro Conrado Avendaño, padre del joven de 15 años que cursaba su secundaria en el Instituto Loyola en Managua.

Conrado no era delincuente dice su madre

Un día después de la muerte de Conrado, Daniel Ortega dijo en un discurso acompañado de la entonces Primera Comisionada de la Policía Nacional, Aminta Granera, y del General del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés, que los manifestantes eran delincuentes.

Por su parte, Dávila asegura que su hijo no era un delincuente a como Ortega y demás autoridades estatales han señalado. “Mi hijo era un chavalo de bien, amable, amistoso y estudioso”.

A más de un año después de su muerte, la madre de Conrado exige verdad y justicia, “que pague la persona que asesinó a mi hijo. Que pague”, demanda.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

0 Comments

  1. Ma. Ester Quintana

    septiembre 4, 2019 at 8:09 pm

    Excelente trabajo periodistico de Nicaragua Investiga.

    • Jorge Sotomayor

      septiembre 7, 2019 at 1:40 pm

      LOS GENOCIDAS ormu DEBEN SER JUZGADOS, ESA ES LA SOLUCION. EL EJERCITO DEBE SER DESMEMBRADO, LA POLICIA Y SUS PARAMILITARES ENCAPUCHADOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO, CON ARMAS DEL EJERCITO CORRUPTO DEBEN SER JUZGADOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. ADEMÁS SON UN NARCOESTADO, ENTREGADOS A U.S.A. Y PURGAR CARCEL COMO MANUEL NORIEGA.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Política

Para nadie es un secreto que pese al discurso antiestadounidense que maneja la dictadura de Daniel Ortega, sus adeptos no dejan escapar la oportunidad...

Política

La Organización de los Estados Americanos busca este jueves un consenso para condenar al gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, durante su asamblea anual...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023