UNAB confirma marcha nacional para este 21 de septiembre

La Unidad Nacional Azul y Blanco confirmó este miércoles la marcha nacional del próximo sábado 21 de septiembre.

La manifestación, que lleva por nombre «Aquí nada está normal», se realizará en Managua este sábado desde las 11 am.

Desde hace un año la policía de Nicaragua, bajo el control de Daniel Ortega, no permite manifestaciones públicas en contra del Gobierno.

«Convocamos al pueblo de Nicaragua a una marcha nacional para el día sábado 21 de septiembre en la ciudad de Managua» dice el comunicado de la Unidad.

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco durante una conferencia de prensa en Managua este martes 2 de septiembre. Nicaragua Investiga/NI

 

La Unidad anunció la marcha, que comenzaría en la rotonda Centroamérica, en el marco de las actividades propuestas por la organización durante el mes patrio.

La organización también invitó a todos los nicaragüenses a ondear la bandera nacional tanto dentro como fuera del país.

«Invitamos a portar la bandera azul y blanco en su medio de transporte, casa, negocio o cualquier otro lugar visible» comentó un miembro de la Unidad.

La marcha tendrá varios puntos de concentración entre los que sobresalen el edificio Pellas, el edificio de Movistar en Carretera a Masaya y la Plaza Vista, cerca de la Centroamérica.

«Demostraremos al régimen que podemos llenar o vaciar las calles de personas o banderas cuando el pueblo lo decide» afirmaron desde la Unidad Nacional.

Otra de las iniciativas publicadas por la Unidad es un paro de consumo en todo el mes de septiembre.

Según la agrupación opositora, «las bebidas alcohólicas, los cigarrillos, las gaseosas y otros productos suntuarios siguen siendo una de las principales fuentes de ingreso, vía impuestos para que el régimen nos siga asesinando».

🛑EN VIVO | UNAB ofrece conferencia de prensa y anuncia actividades de resistencia cívica https://bit.ly/2ENc6IM

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, September 3, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.