Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

5 incongruencias de Ortega que han superado a Somoza

Las 5 incongruencias de Ortega que han superado a Somoza en la historia

Ortega y Somoza son las misma cosa se lee en los carteles de las masivas manifestaciones que comenzaron en Nicaragua desde abril pasado, pero ¿Qué hay detrás de esta aseveración?, en Nicaragua Investiga hacemos una lista de 5 circunstancias donde el dictador sandinista ha superado al dictador conservador del siglo pasado.

1- Prohibir la pólvora en diciembre. El régimen de Daniel Ortega mandó, a través de su policía, a prohibir los morteros y las cargacerradas en época festiva. Según los registros la dictadura de los Somoza no se atrevieron a realizar este tipo de prohibiciones.

2- Militarizar los cementerios. Recientemente la policía orteguista se tomó varios cementerios en el país ante la presencia de grupos autoconvocados que protestaban en los campos santos. En la época somocita nunca se vio un escenario similar.

3-Disparar y atacar las iglesias. Todos recordamos el día que la iglesia Divina Misericordia en Villa Fontana fue atacada con salvajismo por paramilitares orteguistas el pasado 13 de julio, o cuando la juventud sandinista, armada, entró a la catedral de Managua el 20 de abril. La dictadura somocista siempre respetó las iglesias.

4- Poner a rotondear a las trabajadores del Estado. Si bien, Somoza también mandaba  a los empleados públicos a manifestaciones a su favor, no los ponía todos los días ni durante todo el día. Ortega en la actualidad manda a ubicar a sus empleados con banderas del FSLN ya sea bajo la lluvia o bajo el sol.

5- Explotar globos y ver una amenaza en objetos de color azul y blanco. Durante el régimen somocista se respetaban los símbolos patrios y sobre todo la bandera azul y blanco. En la actualidad, el régimen Ortega-Murillo teme a los símbolos patrios y envía a paramilitares y policías a reventar los globos azul y blanco.

Fotografía: Redes/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023