Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Párroco de iglesia de Granada confirma versión de Aguirre Sacasa

El párroco de la iglesia de Granada Santos Munguía, ofreció una entrevista a Canal 5 de esa ciudad dando su versión sobre el robo de dos campanas el pasado 3 de agosto.

El religioso dijo que no saben la fecha exacta en las campanas fueron sustraídas de la parroquia San José Obrero, porque tenían varias semanas sin ser tocadas.

Pero afirma que el delito debió suceder antes del día que pudieron notar la desaparición de los dos objetos del atrio de la iglesia.

«El día que esperábamos a nuestra señora de la Asunción, pues miramos que faltaban dos campanas», dijo el párroco.

Esto coincide con la versión que dio el excanciller de la república Franciso Aguirre Sacasa a Nicaragua Investiga, quien aseguró que las campanas les fueron vendidas mucho antes que se reportara oficialmente el robo.

Sacasa dice que por eso no pudo vincular las campanas con el hecho delictivo pues éstas ya estaban colgadas en su casa desde el 21 de julio, mientras que el robo se reportó oficialmente el día 3 de agosto.

En la fachada de la casa de Francisco Aguirre Sacasa se encontraba colgada una de las campanas desde el 21 de julio. Foto: Nicaragua Investiga.

Sacasa dijo también que él no compró las campanas a un desconocido, sino a un popular vendedor de artículos de colección «reconocido en cierta estrata».

La versión de Sacasa y de la misma policía apunta a que fue este vendedor quien compró las camapanas a las dos personas que supuestamente las sustrajeron de la iglesia.

Sin embargo, la policía acusa a sacasa de «tope» (comprador de artículos robados)  y el proceso legal en su contra sigue abierto.

¿Quién interpuso la denuncia?

El párroco Munguía dijo que él no interpuso la denuncia ante la policía cuando se conoció sobre la desaparición de las campanas.

«No sé quién puso la denuncia, pero ligerito vinieron, investigaron, yo no fue quien puso la denuncia, primero iba a contar con el Obispo”, afirmó.

Detienen a excanciller nicaragüense por supuesto robo de dos campanas de iglesia de Granada 

Según el líder de la parroquia San José Obrero de Granada, ninguno de los acusados en este hecho han sido reportados por ellos, ni se ha pedido un juicio en su contra por es espíritu «misericordioso de la iglesia».

Asegura que ellos les han perdonado por el hecho y por ahora han recurrido al reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar hechos como estos.

También aseguró que hasta el momento, las campanas no han sido devueltas por las autoridades policiales.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Murillo comenzó a ganar influencia desde que Ortega volvió al poder en 2007: fue vocera del gobierno, vicepresidenta y ahora copresidenta.

Ocio

Los ticos dominaron sin crear peligro a su rival en el Estadio Nacional de Nicaragua, pero el local plantó batalla con el protagonismo de...

Nación

Dedicó su vida al servicio jesuita y tras la confiscación de la UCa y la persecución a la Iglesia se encargó de denunciar ante...

Nación

Estas vías, que habían permanecido sin mantenimiento significativo por años, ahora se preparan para absorber el tráfico ligero desviado de las rutas principales en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024