Ejército califica de delincuentes a opositores que detuvo

El Ejército de Nicaragua presentó un informe detallado sobre la captura de dos personas que pretendían cruzar la frontera sur para regresar a Nicaragua, la institución califica como delincuentes a los implicados y asegura que ellos eran portadores de fusiles AK.

“Ante esta evidencia son detenidos y entregados a la Policía Nacional para su respectiva investigación teniendo en cuenta que el señor Gregorio Francisco Balladares fue asesinado brutalmente por tres elementos vestidos de pinto, según data la información del 21 de julio del 2020; con el hallazgo de la pistola y documentación en manos de estos delincuentes se procede a un proceso investigativo como está establecido en nuestras leyes”, señalan.

Además, expresan que se dieron a la fuga dos elementos que acompañaban a los detenidos a quienes organizaciones de sociedad civil definen como autoconvocados y opositores al gobierno.

Dos hombres capturados por el ejército son acusados de «delincuentes». Foto: Cortesía

“Los individuos se detectaron que andaban vestidos de uniforme pinto, andaban pasamontañas, fusiles AK, pistola, y como pueden observan andaban mochilas y uniformes militares pintos. De los cuatro individuos se capturaron dos, otros se dieron a la fuga con fusiles AK, capturando a Yanisberto González Zeledón y Cristian David Machado”, dice el ejército.

Según la información divulgada, los detenidos portaban un arma y documentación que pertenecía a un hombre, que mencionan como fallecido, de nombre Gregorio Francisco Balladares.

“Estos individuos andaban el arma y portación del señor Quintero y su cédula. Al encontrar estos elementos de los individuos, a través del sistema de comunicación nuestro indagamos la información y resulta que la pistola y documentación pertenecía al señor Gregorio Francisco Balladares”, puntualizan.

Organizaciones defienden inocencia de detenidos

Por otro lado, ante el llamado que han hecho los defensores de derechos humanos, donde exigen la liberación de los detenidos, asegurando que su detención responde a una represalia política ejército responde que es altamente sospecha la defensa.

“Nos llama mucho la atención aquellas personas que hacen señalamientos sobre nuestra institución y específicamente sobre la captura, tienen que tener mucho cuidado en el sentido de que resulta altamente sospechoso que estén intercediendo por estos delincuentes”, sentencian.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.