Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Gobierno siente la crisis y entrega bono a menos bachilleres de lo previsto

Orteguismo siente la crisis y entrega bono a menos bachilleres

El gobierno de Daniel Ortega, acostumbrado a sus políticas populistas, comenzó a entregar el bono anual a los bachilleres de la promoción 2018.

Lo llamativo es que este a√Īo entregar√° el bono a menos bachilleres de lo previsto, es decir, la dictadura tambi√©n est√° sufriendo la crisis.

El Ministerio de Educaci√≥n (Mined) anunci√≥ hoy que la entrega de un bono econ√≥mico a 70,274 bachilleres de las escuelas p√ļblicas este 2018, unos 11,726 estudiantes menos de lo previsto informa la agencia EFE.

La entrega del bono inició este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves en todas las escuelas estatales del país, informó el funcionario orteguista para temas de educación, Salvador Vanegas en medios de la familia Ortega-Murillo.

Esta vez el monto destinado para cada estudiante no fue especificado por el Mined, que en 2017 entregó una cantidad en córdobas equivalente a 32,7 dólares, a 60.304 bachilleres, que sumó un total cercano a los 2 millones de dólares.

La crisis sociopolítica del país cumplió 7 meses el pasado 18 de noviembre.

Fotografía: bachilleres recibiendo su bono. Diario La Prensa

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los a√Īos ochenta, pero tambi√©n fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 a√Īos, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese pa√≠s por financiar a los contras. La CIJ fall√≥, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que ‚Äúla resistencia sigue viva para el pueblo nicarag√ľense‚ÄĚ, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023