Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno siente la crisis y entrega bono a menos bachilleres de lo previsto

Orteguismo siente la crisis y entrega bono a menos bachilleres

El gobierno de Daniel Ortega, acostumbrado a sus políticas populistas, comenzó a entregar el bono anual a los bachilleres de la promoción 2018.

Lo llamativo es que este año entregará el bono a menos bachilleres de lo previsto, es decir, la dictadura también está sufriendo la crisis.

El Ministerio de Educación (Mined) anunció hoy que la entrega de un bono económico a 70,274 bachilleres de las escuelas públicas este 2018, unos 11,726 estudiantes menos de lo previsto informa la agencia EFE.

La entrega del bono inició este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves en todas las escuelas estatales del país, informó el funcionario orteguista para temas de educación, Salvador Vanegas en medios de la familia Ortega-Murillo.

Esta vez el monto destinado para cada estudiante no fue especificado por el Mined, que en 2017 entregó una cantidad en córdobas equivalente a 32,7 dólares, a 60.304 bachilleres, que sumó un total cercano a los 2 millones de dólares.

La crisis sociopolítica del país cumplió 7 meses el pasado 18 de noviembre.

Fotografía: bachilleres recibiendo su bono. Diario La Prensa

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023