Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusarán a maratonista Alex Vanegas por el delito de escándalo público

La misma Policía Nacional presentó la acusación y se puso como parte ofendida en caso contra maratonista

El maratonista Alex Vanegas, detenido por la Policía Nacional el pasado 2 de noviembre será procesado por las autoridades orteguistas bajo el delito de escándalo público.

Abogado de la CPDH, informó que este delito no contempla sanciones penales o cárcel, sino una sanción en multa, sin embargo el maratonista lleva 24 días detenido y seguirá así hasta que se lleve a cabo el juicio. «Solo hay una intención de mantener ilegalmente detenido a Don Alex para que no haga uso de su derecho constitucional a circular y a manifestarse», expresó Pablo Cuevas, Abogado de CPDH.

El caso es todo un embrollo porque fue la misma policía la que actúo como denunciante en este caso «Siendo que aquí se persona como víctima el estado de Nicaragua, entonces quién será que ejercerá la representación del estado, siendo que la procuraduría es el abogado del estado, suponemos que la procuraduría será quien ejerza la acción penal en contra de Don Alex, esto lógicamente es una barbaridad, no tiene ningún sentido lógico desde el punto de vista legal y es lamentable como se sigue pervirtiendo la institucionalidad en Nicaragua», dijo Cuevas.

El abogado de CPDH lamentó que las autoridades destinen su tiempo a presentar estas acusaciones sin fundamento en contra de ciudadanos honrados, mientras la delincuencia crece en el país.

CPDH denuncia ilegal proceso en contra de maratonista Alex Vanegas | Foto: Cortesía

 

«Hasta dónde vamos a llegar, el ciudadano 26 días detenido ilegalmente y salen con una acusación que seguramente no hallaron qué inventar, (…) hasta donde sabemos el señor Alex, lo que ha andado es caminando, denunciando, si eso se llama un escándalo público, al final y al cabo ya para nosotros nos escandaliza ese tipo de acción porque si por el simple hecho de caminar te dicen que estás actuando en contra de la ley el sistema como tal ya no tiene argumento para seguir ocultando los abusos que se están cometiendo», dijo Marcos Carmona, director de la CPDH.

«Escándalo público se refiere a que alguien hace mucho escándalo y eso perturba la paz de alguien, pero si nosotros nos trasladamos al 2 de noviembre Don Alex simplemente estaba acompañando a unas personas que estaban rindiendo tributo a personas que fallecieron y estaba cantando el himno nacional y lo estaba haciendo de manera sobria», expresó Cuevas quien argumentó que la denuncia no solo es descabellada, sino poco inteligente «raya hasta en la ignorancia», manifestó.

Los familiares del maratonista informaron que lo están golpeando en la cárcel, que no les permiten verlo y que no les dejan ingresar sus medicamentos.

Cédula judicial enviada a la casa del maratonista Alex Vanegas, siendo que este se encuentra en prisión. | Foto: Cortesía

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023